martes, 14 de julio de 2009

Mentalismo

El mentalista, resumiendo, viene a ser "un manipulador magistral de la mente y el comportamiento" como bien se puede observar en la magnifica serie que hoy por hoy, emite La Sexta "The mentalist", y mejor todavía explican en la Wikipedia.
El personaje que vengo hoy a presentaros, Derren Brown, me llego vía Microsiervos, esta entrada, goza de una estrella ya hace tiempo en mi reader. El tipo, como podréis observar en los vídeos que os dejo a continuación, es genial, no se como logra lo que veis, pero hace fantásticamente bien su trabajo, la gente responde a sus estímulos diciendo lo que el quiere que digan o hagan, es simplemente alucinante.

Desgraciadamente, la mayoría de los vídeos que se pueden encontrar en You Tube facilmente, no se permite que sean incluidos en otros sitios (PROBLEMAS DE COPY RIGTH IMAGINO), hay que verlos directamente desde el sitio de YT, asi que os dejo una breve descripción de cada uno y el enlace, si decidis verlos solo teneis que pinchar en el, os llevara directamente a la pagina para verlo. Una ultima cosa, todos estan en ingles, pero lo que hace se entiende perfectamente, y con unas mínimas nociones del idioma, de maravilla; allá van:

En este, Derren va hablando a los compradores de un ENORME centro comercial, lo hace a traves de la megafonía, y en el momento justo, logra que la mayoría de gente (por no decir todos) levante la mano derecha sin saber por que lo hacen. Nota especial el tipo que, incluso hablando por teléfono con un amigo, también levanta la mano.





Aquí, el amigo Derren trabaja con unos creativos de publicidad profesionales, y les propone hacer un logotipo y un slogan para una empresa ficticia tomando como inicio unos animales disecados que les muestra, ninguna idea mas. Al final, después de devanarse los sesos durante varias horas, llegan a un logotipo y un slogan exactamente igual a la prediccion de Derren, increíble. Al final del vídeo podéis ver como lo logro.
Lo bonito de este vídeo es que los creativos se supone que deben conocer los estímulos y trucos para influir en la gente, lo suficiente al menos, como para que no influyan en ellos, muy bien, así quedan los muchachos.






Y por fin, la guinda, fácil de explicar y de entender, Derren compra en NY con papeles en blanco, nada de billetes falsos, papeles en blanco por ambas caras; incluso a un tipo que la primera vez, se da cuenta del asunto.





Esto no es mas que una selección que he hecho de los innumerables vídeos que podéis encontrar en You Tube, simplemente con poner "Derren Brown" os saldrán la tira, explorarlos y alucinareis como yo. Que disfrutéis.

Vía: Microsiervos


2 comentarios:

Nuria dijo...

A mí estos temas me cuesta creermelos, siempre pienso que están preparados, será desconfianza pero la experiencia y el mago que desmonta todos los trucos me dice que la mayoría de la situaciones siempre se preparan o que pasó con Antony Blake y el número del sorteo de Navidad?

Jesus dijo...

A mi me pasa lo mismo, pero para descartar eso, hay que mirar las expresiones y la forma de reaccionar de la gente, eso te da la clave. De cualquier manera, el tio es muy bueno, mira por ejemplo lo de los creativos, el tipo explica como lo hace, mediante imagenes subliminales que les va metiendo sin que los tios se percaten, y dan resultado.
Tiene otro video en el metro que le hace a la gente olvidar la parada en la que tenian que bajar, es brutal como ves sufrir a la gente por que no se acuerdan, es que lo ves!!! Hazme caso el tio es MUY bueno. No creo que haya trampa, en serio.