lunes, 13 de julio de 2009

Dry Martini BCN: No mola nada



Hace unos meses, en uno de mis viajes de trabajo a Barcelona quede para cenar con mi compañero José Miguel, me llevo a un sitio de tapeo fantástico del que no recuerdo el nombre pero ya se lo preguntare para contároslo. El asunto es que una vez acabamos, empezamos a pensar donde podríamos ir a tomar una copa, llovía a cantaros, y después de barajar varios sitios (Luz de Gas el primero) acabe acordándome del "Dry Martini"; a mi, como siempre, lo que me apetecía era un Gin tonic CDM (copa de balón, hielo a mansalva, un toque de limón, aroma de corteza y una pizca de angostura) y como quiera que había oído hablar en muchas ocasiones de este local como referente de la cocteleria mundial, halla que nos dirigimos, ¿donde mejor nos servirían una copa bien puesta? Pues yo no se donde, pero allí, os aseguro que no.


El Gin tonic me lo sirvieron en un vaso que lo primero que me recordó fue a los de duralex que tenia mi abuela, un par de piedras de hielo, Beefeater y tónica, punto ¿que fue del limón, la copa de balón y todo lo demás? ni idea. Bien es cierto que pedí un Gin tonic a secas, quiero decir, no especifique nada de "preparado" ni por asomo, pero, claro, estábamos en un referente mundial de la cocteleria ¿a quien se le iba a ocurrir pensarlo? desconozco que hubiera pasado si lo hubiéramos pedido, pero me da que lo mismo, nada de nada, una copa como nos podríamos haber tomado en cualquier bareto de la Barceloneta..... Vergonzoso.


En fin amigos, si por casualidad estáis de copas en Barcelona recordad:

Luz de Gas SI
Dry Martini NO

Bonus: A la izquierda de la foto podeis ver donde estabamos sentados, alli mismo ocurrio todo....

5 comentarios:

Nuria dijo...

Pues vaya!Porque el local no tiene mala pinta...
Nosotros no hemos tenido la suerte de ir a ninguno de esos locales, porque cuando vamos a Barcelona solemos salir a cenar y luego a casa porque mi señor esposo tiene que levantarse temprano, cada vez que vamos, para ver la catedral de Barcelona (Nou Camp)y la Sagrada Familia; pero Luz de Gas me suena... De todos modos, cuando volvamos exigiré enérgicamente de NO ir a Dry Martini, porque para pagar por un cubata así me lo pongo en casa de Jorge!

francisz dijo...

Eso te pasa por ir a sitios de la competencia.... " Martini"..... vaya Mier... de nombre... que aunque no sea de marca, me la recuerda.
Ya te prepararé yo uno de esos de los que te gustan... para que no le tomes luego y me lo tenga que beber yo!!! como la última vez cabrón!!!!

Jesus dijo...

@Nuria: No te pierdas el Luz de Gas, si hay musica en directo, mejor.

@franzis: Cuanta razon tienes, con el nombre habria tenido que ser suficienta para no ir, pero.... lo habia oido tantas veces, y le daban tanto bombo.... En fin, que decepcion.

Gracias a ambos por comentar.

Unknown dijo...

Creo que te equivocas de local. Pues yo he ido montón de veces al DRY MARTINI, y primero que no trabajan con BEEFEATER y además te aseguro que los GIN TONICS que se sirven son de BOMBAY o BOMBAY SAPPHIRE. Y los vasos de balón hace años que no se usan para GIN TONIC. Es más, los vasos que usan en DRY MARTINI están hechos a mano y el tallado que te recuerda a los duralex de tu abuela también se hace a mano.
Me contaron que puedes ver la fabricación de los vasos en un video del YOUTUBE:
http://www.youtube.com/watch?v=-yBBwoQH0TU

Y a Nuria tengo que decirle que antes de opinar, que se acerque al DRY MARTINI, se tome un GIN TONIC, y luego lugo que escriba lo que le apetezca.

Ala, adiós!

Me voy a tomar un GIN TONIC!!!

Jordi Search

Jesus dijo...

#Jordi:
Te aseguro que no me equivoco de local, y que la historia fue tal y como la cuento (Y que trabajan beefeater); otra cosa es que los gin tonics "preparados" los hagan únicamente con esa marca que tu comentas (lo siento pero no es mi favorita, a mi mas de 40º en gin, me parece excesivo)lo cual me pareceria aun peor.
Por otra parte, me confirma el asunto que me censuraran un comentario en una entrevista al dueño del local en "La Informacion", en el que conte esta misma vivencia y jamas salió.
Me alegro de que te guste el local, cada uno cuenta la feria como le va, desde luego, yo me lleve una decepcion importante, acudí al local expresamente, y no esta en mi animo darle ninguna otra oportunidad, lo siento, dos veces no me engañan, y Nuria, estoy seguro que seguira mis consejos y tampoco dejara que la engañen.
Gracias por el comentario.