martes, 23 de junio de 2009

La rosa de los vientos


Como algunos sabréis, "La rosa de los vientos" es un programa de radio que yo solía seguir y que me encantaba, fue un gran programa, pero hoy por hoy, la cosa ha cambiado bastante. Desde que murió el gran "Juan Antonio Cebrian" el programa esta conducido por "Bruno Cardeñosa" y a mi modesto entender, aquí esta el problema.
Mi historia con este personaje es larga, la verdad es que nunca lo he tragado, nunca me gustaron sus comentarios, su linea de estilo en "La tertulia de las 4 C" y mucho menos sus delirantes teorías conspiranoicas, siempre han cantado de lejos; pero, mira tu por donde, siempre le he dado oportunidades, que Juan Antonio confiara en el, me hacia buscar algo mas, me decía que era cosa mía, que algún prejuicio tendría en su contra, y que si Juan veía algo y confiaba en el como para dejar en sus manos La Rosa en verano, algo tendría. Jamas lo vi.
Recuerdo las muchas discusiones (airadas en ocasiones) con Carlos Canales, siempre lo ponía en su sitio, pero Bruno, cabezon como el solo, volvía una y otra vez por el mismo camino, hasta que Carlos se cansaba de la diplomacia y lo dejaba en evidencia. Jamas le vi ganar una de estas discusiones (Ahora que Canales es mucho Canales...).
Como os decía, Bruno conduce el programa desde que Juan Antonio murió, y muchas cosas han cambiado, Carlos ha abandonado la tertulia, aunque aparece esporádicamente, a esta se ha añadido Martin Exposito, que si bien al principio no me acababa de gustar, poco antes de dejar de oír La Rosa, aportaba bastante. Las secciones nuevas llevan todas el sello conspiranoico típico y personal de Bruno, osea, infumables. He llegado a oír delirantes entrevistas a invitados sin sentido, recuerdo la del buen hombre que odiaba los teléfonos móviles y toda la tecnología que los rodeaba, fue brutal, no habia por donde coger los argumentos del tipo, pues bien, Bruno, no fue capaz de realizar ni una sola pregunta que pusiera en evidencia ninguna de las tonterías que el tipo exponía y alargo hasta el infinito aquella entrevista sin ningún tipo de interés, en definitiva, un espectáculo lamentable. Este personaje jamas hubiera aparecido en antena con Juan Antonio, sin duda.
Hay otras nuevas secciones, como la sección de libros de Laura Falco Lara que dan verdadera vergüenza ajena, no se recomiendan buenos libros, se recomiendan los libros de las editoriales de esta señora (he oido recomendar libros de Octavio Aceves.... sin comentarios) Laura, se prepara el tema, unas veces mas que otras, pero no es especialista en ninguno, y eso canta, por muy buena voluntad que ponga la señora mete la pata mas de lo normal, ella ni se entera y Bruno se abstiene de corregirla; como os digo infumable. La única explicación de esta sección es que esta señora sea la editora de Bruno, o que el este loquito por que le edite, por que mas que una sección es un cunnilingus, también puede ayudar que esta señora pertenezca a una de las familias mas ricas de España, y sea de facto, la mas rica de Catalunya.... poco mas que decir, bueno si, nieta de José Manuel Lara, el dueño de Planeta, ahora si que esta todo dicho.
A titulo personal, de Bruno Cardeñosa se pueden añadir un montón de cosas, la mayoría serán controvertidas y extrañas, pocas al 100% buenas; un periplo por Internet (de donde te puedes fiar relativamente) te dará una imagen de tipo que vive al dia, me explico, que aprovecha las oportunidades, arrimándose al sol que mas calienta, siendo experto en el tema que haga falta y negando todo lo anterior cuando ya no le conviene, para ello, llama manipuladores, mentirosos e interesados a todos aquellos que se ponen en su contra, el nunca tiene la culpa de nada, ni ha dicho lo que los vídeos demuestran que ha dicho. En cualquier caso, no me creáis a mi, seguid los enlaces que os dejo, si os ha interesado el tema, y juzgad por vosotros mismos.

Bruno Cardeñosa
Su blog (aunque no os molestéis, solo lo actualiza para anunciar una publicación que le interese)

Podéis seguir buscando, si encontráis algo elogioso, que no sea marketing interesado, me lo decís, por que yo no he podido.

34 comentarios:

Anónimo dijo...

Sinceramente, a mi me resulta infinitamente mas irritante Martin y hace que pase por alto partes del programa. Lo unico positivo que saque de la edicion de verano fue la seccion sobre internet.
Las tertulias esta temporada han recuperado mucho.

Anónimo dijo...

Sólo comentar que Planeta es el principal accionista del Grupo Antena 3, al que pertenece Onda Cero. Quizá la sección de libros sea una imposición empresarial...
Y sí, Martín me parece bastante más irritante y realmente no aporta nada, con Bruno se puede estar más o menos de acuerdo, pero sí tiene una trayectoria.

Jesus dijo...

A "Anonimo#1" Es cierto que Martin resulta irritante en ocasiones, pero, a mi modo de ver es "disculpable" no tiene las tablas de bruno, al que hay que exigir mucho mas.

a "Anonimo#2" Probablemente estes en lo cierto, y una de las razones sea esa, sinembargo, Bruno no parece nada incomodo ante la imposicion, al contrario, se le ve encantado y entregado a la señora. Me reafirmo sobre lo del Cunilingus. ;-)

FunFrock dijo...

Primero, Bruno Cardeñosa es Bruno Cardeñosa y Juan Antonio Cebrián es Juan Antonio Cebrian.

Segundo, Bruno Cardeñosa esta BASTAAAAAAAAAAAAAAAAAAANTE mas moderado que cuando era tertuliano. Podemos estar de acuerdo con él o no (y yo no suelo casar mucho con él) pero ahora es él quien programa y es lógico que sea el quien haga el programa a su parecer y estando Silvia detrás, a mi me da garantias de que el espíritu sigue.

Tercero, yo antes escuchaba los monográficos y las tertulias, ahora sigo haciendolo y no creo que hayan perdido tanta calidad. Faltan las tipicas peleas entre Canales y Cardeñosa, pero sigue siendo una de las mejores tertulias que hay en la radio.

Y que Bruno Cardeñosa crea en lo que crea ¿invalida algo las demas facetas de su vida? Es el director de la revista Historia de Iberia Vieja ¿eso degrada la revista? ¿degrada el programa? Bruno, por sus libros sobre OVNIS recibe algo mas de 0,00017 euros por libro vendido, no creo que de mucho para vivir. Y Luis tampoco creo que reciba mucho, pero los dos se lucran de los mismos temas, uno a favor y otro en contra, no veo disparidad.

En fin, el Maestro Juan Antonio Cebrian ya no está, y yo soy uno de los mas sentidos y en su memoria realizamos cosas como reforestar 550 arboles en Ribas de Saelices, el 1er Certamen Literario J. A. Cebrian y muchisimas más actividades, pero yo no voy a pedirle a Bruno que haga una emulación del programa anterior por una falsa sensación de igualdad.

Jesus dijo...

#FunFrock: En primer lugar, gracias por el comentario ;-)
De acuerdo que esta mas moderado, de acuerdo que cada quien es cada cual, lo de Silvia es otra cosa, creo que deberia entrar mas a conservar las antiguas lineas del programa, aunque reconozco que sera complicado sobre todo con la personalidad de Bruno.
Lo de la Revista de Iberia Vieja, me chirria desde el minuto 0, ya me quede a cuadros cuando lo anunciaron, puede que mi informacion no sea correcta o completa, pero jamas hubiera ligado a Bruno cardeñosa con el mundillo de la historia, en fin, si han confiado en el debe ser por algo, no creo que haya sido a la ligera, aunque me gustaria conocer la opinion de gente que escribe en la revista, mira que llevo tiempo mordiendome la lengua para no preguntarle por el asunto a @alpoma, un dia de estos me lio la manta a la cabeza y le pregunto.
Del tema OVNI y los libros no puedo opinar, pero para ganar 0,00017€ por libro, lo publico con CC en Internet y que sea lo que Dios quiera,lo demas es llorar por llorar.
La tertulia 4C siempre sera un referente, pero con C.Canales, sin el la cosa pierde mucho, pero mucho, a mi modo de ver claro.
En fin, el maestro ya no esta con nosotros, es cierto, y las cosas deben evolucionar de la mano de quien las lleve en cada momento, quiza tenga un poco de nostalgia, pero me gustaba mas antes. Si bien es cierto que los resultados del EGM son buenos, algo haran bien, al cesar lo que es suyo.
De nuevo gracias a todos por los comentarios.

andr dijo...

Hay que adaptar el programa al ideario de Onda Cero.

FunFrock dijo...

Pues me gustaría saber la opinión de Alpoma sobre Bruno, aunque el se dedica a dirigir la revista y creo que lo está haciendo bastante bien.

Sobre el libro, fue un comentario suyo sobre un libro que sacó hace un par de años, me imagino que los otros suyos si que cobrarán más

#Andr ¿Adaptar al ideario de Onda Cero? O no escuchas OC o no escuchas a Bruno, por que Bruno no coincide con los grandes espadas de OC (Herrera y Alsina), es mas, ni con la propia Julia Otero, creo que la pasa de largo (solo hay que leer alguno de sus libros), pero no por ello lo hace mejor o peor y yo, que no coincido con su ideario, lo apoyo por que no es nada facil hacer lo que está haciendo, a parte de que me gusta escuchar cuanta mas formas de pensar mejor.

Jesus dijo...

#Andr: Siento no poder comentar sobre OC, hace años que no la oigo de manera asidua, Herrera no me gusta, Julia la oí mucho tiempo hasta que la echaron, y aunque lo he intentado, ya no me mata y sobre Javier Ares, me reservo la opinion:-P

#FunFrock: Resumiendo, no creo que exista ningún ideario con el que coincida Bruno, analiza tu comentario,pero no por que sea independiente, mas bien por que va en contra de TODO, por lo menos de todo lo que se mueva, por definición... ;-)

Nahim de Forvik dijo...

Oí pocos programas de época de Cebrián, y reconozco que era un locutor que sentia la radio, aunque tengo mis "peros", tanto a como trataba los temas como a su enfoque que tenia. Y también he oido la nueva etapa, y por desgracia tengo que corroborar todo lo que dices. De hecho comparo muchas veces el programa de Bruno, con el "Anda ya" de la Cadean Ser. Tampoco tendiras de extrañarte tanto de que haya gente que se arrima donde el sol más calienta. El jueves pasado hubo una clarla en el chat de "Espacio en Blanco" y el invitado fue Fran Contreras. Aluciné, aluciné con el nivel de pelotismo, genuflexión, vasallaje que le retia a Miguel Blanco, rozaba lo pornografico. Incluso se lo recrimine. Como pueden tener prestigio, o alguna credibilidad estos programas si para acceder a su mundo, tienes que formar parte de una leyenda urbana (podria decir todas las tonterias que me cruzan la cabeza, lo que piden a cambio, los que tienen los mandos).

DaMarChis dijo...

Cuando falleció el bueno de Cebri, una de las cosas que me temí es que acabara por desaparecer "La Rosa de los Vientos". ¡Se quedaba huérfano mi podcast! :P
A Bruno le tengo que agradecer que mantenga el rumbo de la Rosa. Creo que lo hace bien. Y creo que se va asentando. No es el mismo de cuando tomo el relevo cuando el fatídico momento. Ahora, poco a poco, las tablas que ya tenía se van conformando en un buen director de programa. En mi podcast sigue descargándose nuevos capítulos de LRV y eso ¡me alegra el día! :)
Veremos hacia dónde apuntan los nuevos rumbos de la rosa. Nunca se sabe, eso sí.

Anónimo dijo...

Y porque creer en determinadas conspiraciones es malo??, tambien Bruno ha desmentido muchas otras, como la de la llegada del hombre a la Luna.... Cebrian era bueno, muy bueno, Bruno tambien lo es, el error es compararlos a los dos...

Si muevo el dial a otra emisora me aterroriza lo que oigo... programas de futbol, de toros, de Fenomenos Paranormales... no se puede ser mas patetico... la Rosa es el oasis en medio del desierto radiofonico!!!

Gracias

Haine dijo...

Varias cosas, lo primero es lo de Laura Falcó Lara. Creo que está bastante claro que no es una sección metida por ellos sino seguramente impuesta como medio de financiacion. En tiempos pasados (aun con Cebrián) habria otras secciones del palo y muchas de ellas eran publicidad pura y dura, esta al menos comenta de vez en cuando algún libro interesante.

Luego sobre Bruno Cardeñosa creo que lo dejas bien claro desde el principio. A TI no te cae bien el tio y obviamente no te va a gustar lo que hace. Pero ¿No puede ser que el no sea tan malo sino que tu lo ves desde una perspectiva nada imparcial?

Está claro que Bruno es diferente a Juan Antonio y no le alcanza, aunque tampoco creo que sea ese su objetivo. En mi opinión lleva de forma más que correcta el programa, y este año ha metido sus comentarios. En la época de Cebrian el tambien hacia los suyos, aunque en un tono y forma completamente diferente. Creo que al ser el actual director puede 'permitirse' realizar ese tipo de monologos más que nada porque en el desarrollo posterior del programa no influye, Bruno no monopoliza el programa, cada sección sigue siendo llevada por su responsable.

Lo de arrimar al sol que más calienta no sé a que te refieres. Yo creo más bien que tu no compartes las posiciones que defiende Bruno y por ello lo criticas. Pero yo no veo que se arrime a ningun fuego, al contrario creo que siempre ha mantenido una linea argumentativa muy clara, desde hace muchos años. Te puede gustar más o menos, pero ese es otro tema.

Sobre los enlaces que pones tu mismo te contradices. ¿Esos ultra-escepticos merecen para ti más respeto que bruno? En el principio de tu post alabas a Carlos Canales, y yo le recuerdo a el y a toda la tertulia de la rosa dejando clara su posicion con la gente de Magonia y similares. Esa gente sin ir más lejos pusieron a caer de un pino a Cebrian cuando sacó la revista LRV y todo por meter a su hijo en la portada (http://blogs.elcorreodigital.com/magonia/2004/2/25/la-egorrevista-juan-antonio-cebrian ). Magnificas personas desde luego :).

Creo pues, que estás en todo tu derecho de aborrecer a Bruno Cardeñosa o a quien sea, pero tambien que al escribir en un blog quizá deberias ser un poco más imparcial. Y sobre el periplo por internet del que comentas, en fin...

Jesus dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios, teneis razon los que habláis de que no me cae bien este hombre, es cierto, nunca me ha caído bien; mi ruptura final con Bruno Cardeñosa, fue la entrevista que comento en la entrada con un invitado que intentaba sostener las nefastas consecuencias del uso de la telefonia moví, ojo, que no sere yo el que diga que no es malo, pero creedme, fue demencial, y lo que mas me cabreo es que,no se intentara matizar ninguna de sus afirmaciones en ningún momento, me dio la impresion que se le dejo el micrófono para que dijera lo que le diera la gana, sinceramente me sentí engañado y todas las cosas en las que nunca había estado de acuerdo se materializaron en un cabreo que todavía esta aquí.
En fin, es mi opinión, no pretendo que nadie la comparta, simplemente expresarla.
Por otra parte a #Haine, de acuerdo con lo de Laura Falco, canta a la legua, y el problema es que me siento engañado cuando se hace pasar por una seccion mas, igualándola a otras mas curradas y honestas, me imagino que a los otros colaboradores les pasara algo parecido. Y de acuerdo que puede que no sea tan malo, yo lo veo así, y así lo he expresado, aunque estoy abierto a reconsiderarlo, o por lo menos intentarlo, no prometo nada, no me gusta, pero le dare (nos daremos) una nueva oportunidad, llevo tiempo sin oír el programa y pueda que algo haya cambiado, lo comprobare, me habeis convencido ;-)
En cuanto a los enlaces, es lo que he encontrado, puede que tengas razón, y sean menos de fiar aun, no te digo que no, pero es lo que hay, si existen adhesiones a favor del personaje, estoy dispuesto a leerlos. Aunque estaras conmigo en que el episodio de los fantasmas en la peli de Ted Danson, y las declaraciones a A3 es bastante vergonzoso, y a eso me referia cuando comentaba lo de que se arrima al sol que mas calienta, creo que ahi se vendió por una aparicion en TV.
Los enlaces y las opiniones que se vierten en ellos no merecen ni mas ni menos respeto, el mismo; tambien he oido a Bruno descalificarlos en los mismos terminos, si de otra manera fuera, los ignoraría o, simplemente, se reiría de ellos, no es así, le jode y mucho, eso me da que pensar.
Sobre el periplo por internet, no entiendo lo que me quieres decir, creo que he puesto bien claro que "no me creyerais" si no que buscarais vosotros mismos, los lectores del blog (que hasta ayer eran 4 o 5 ) creo que eso es honesto, no quiero adoctrinar a nadie ni ganar aeptos, me gusta pensar que hago que la gente piense por si misma y me alegro de que no esten de acuerdo, no estoy en posesion de la verdad absoluta, solo es mi opinión. Puede que no haya sido imparcial, pero es dificil cuando te consideras "parte" de algo como LRDLV, es un poco mia, o asi me gusta pensarlo, y una cosa asi, te toca de otra manera, no se si me explico, no es una opinión de algo vanal para mi, o un comentario de actualidad, es algo que te pertenece de alguna manera y no te gusta el camino que toma.
En cuanto a Carlos Canales, he de reconocer que me encanta, aunque tambien puedo reconocer que en ocasiones es algo soberbio, tambien me ha cabreado alguna que otra vez (recuerdo una en concreto que me cabreo bastante), pero sin embargo,logra reconciliarme.
#Anonimo: Hay conspiraciones y conspiranoias, creo que todos sabemos de lo que hablamos.
Por ultimo, quiero volver a agradeceros a todos vuestros comentarios, y muy especialmente el tono, sois todos absolutamente correctos, da gusto mantener un debate en estos términos, GRACIAS!

Santiago dijo...

En mi opinión si comparas a cualquier profesional con Cebrián siempre saldrá perdiendo, sea quien sea. Cebrián sólo ha habido uno, y su repentina muerte creo que nos ha hecho a todos querer buscarle en Bruno. Pero no por esto podemos negar que La Rosa ha perdido calidad a borbotones, y creo que estamos obviando un detalle importantísimo... ¿quién dirige el programa? Bruno realmente es quien lo presenta, pero en la dirección nos encontramos a Silvia Casasola que es la que realmente debe encauzar todo esto. Parece que ella, en vez de construir una Rosa mejor, ha preferido incluir secciones en las que ella hace de Cebrián, y, evidentemente queda a la altura del betún. Repito, Cebrián sólo hubo uno, y querer compararse con él es de locos. Pienso firmemente que es ella la culpable de toda esta desilusión, aunque también pienso que los demás comentarios así como el post, no dicen sino lo que todos los oyentes percibimos al escuchar La Rosa de los Vientos.

Jesus dijo...

#Santiago: Totalmente de acuerdo Santiago, yo no lo habria expresado mejor (de hecho no he sido capaz).
;-)

Anónimo dijo...

Buenas,

Yo soy de los que agradezco que Bruno Cardeñosa continue la rosa de los vientos. Pero que lo oiga su tia, cada x tiempo lo intento oir, la ultima vez este fin de semana y empezo que si el muro de Berlin, que si unos farsantes se intentan llevarse el merito,q si los que lo derribaron fueron... todo esto dicho con su habitual prepotencia. Dos minutos aguante la avalancha de estupideces.
Esto me ha pasado ya varias veces, y aguanto tan poco q incluso no me habia enterado de q Carlos Canales aparecia mucho menos.

Saludos
paco

Anónimo dijo...

¿ Silvia Casasola ? no creo que enderece nada, está de Directora de pega.... y por cierto ¿ que pinta ella esta temporada en los Monográficos Zona 0 ?

Siempre eran Monográficos con C.Canales y J.Callejo + (Bruno o Juan Antonio), pero esta temporada se ha colado ella con algunas preguntitas que se ha preparado, parece la voz del 'oyente' haciendo preguntitas tontas estropeando todo el Monográfico. No tiene calibre para estar con Bruno + Carlos + Jesús, por los menos con los temas que se tocan, con todo el cariño para Silvia.

Yo coleccionaba todos los Monográficos Zona 0 y los escuchaba muchas veces, ahora me los han estropeado.

Anónimo dijo...

Bueno es mas que evidente que Bruno no puede ni soñar tener un punto de vista iconoclasta, que es el que tenia Cebrian y el que tiene Canales..los palos a Bruno siempre le han venido de ese lado.
Bruno es un currante es como Salieri en la famosa pelicula de Mozart (si se me permite el simil) no tiene un apice de brillo ni creatividad y sus enfoques salen mas de lo practico y corporativista (por eso es el culpable de meter lo politicaly correct a volumen de nausea en el programa) que de lo estrictamente creativo que siempre surge del amor.....
Y eso es lo que la gente y Jesus creo, notan,..y notamos. Nos parece bien que continue con el programa que sea un tio letrado y que tenga cierto contacto de continuidad con el que creo la rosa de los vientos. Pero es mas que evidente hacia donde bascula en opiniones y pensamientos y desde luego ese enfoque en si mismo es una traicion al legado de Cebrian que en el plano estetico nunca nunca habria permitido que se dijeran determinadas cosas en LRDV.....al final cada uno tiene sus gustos, es evidente que Bruno no satisface a todos y le veremos cada vez mas como buen salieri reaccionar involuntariamente contra la creatividad que no tiene escorando y escorando el programa a un punto que a los disidentes cada vez nos gusta menos.
No hace falta mas razonamiento que el abstracto a veces para fundamentar este tipo de cosas,...por tanto aqui mi adhesión a las criticas encendidas a Bruno.

Anónimo dijo...

Hola a todos,

Mi nombre es Laura Falcó y vistos los comentarios quería aclarar un par de cosas. En primer lugar nadie impuso nada, la idea surgió durante una comida con Bruno y Silvia, ellos querían hablar de libros y yo adoraba el programa. En segundo lugar, siempre se dice mi cargo y jamás se engaña a nadie. En tercer lugar, currármelo, me lo curro igual o más que otros ya que para hacer la sección debo elegir cada mes entre más de 100 libros y leer al menos cuatro o cinco de ellos. Por otro lado es falso que no hable de libros externos al grupo, cuando queráis os paso los podcasts. En cualquier caso decir que el cunnilinguis me lo hece mi marido y Bruno se lo hará a su novia. La educación nunca está reñida con las opiniones.

Atentamente,

Laura Falcó

Anónimo dijo...

Ah y por cierto jamás he recomendado un libro de Octavio Aceves...informaros mejor. Y otra cosa...siempre escogemos los libros entre varios ateniendo a su calidad e interés tratando de adecuarlos a los gustos de los oyentes. Os recuerdo además que Planeta representa el 40% de la venta editorial de este país y el grupo comprende más de 20 sellos. Que yo pertenezca o no al accionariado del grupo, es irrelevante ya que si lo hiciese mal estaría a los 5 minutos fuera. En Planeta no premiamos a la familia sino vale para el cargo o el trabajo, de hecho podría ponerlos más de un ejemplo de despido.

Anónimo dijo...

El programa era infumable con Cebrián y es infumable con Cardeñosa.

La Rosa de los Vientos era inaguantable antes, hoy y mañana; por lo menos hasta que desaparezca de la radio.

¿Por qué soy tan crítico?, pues por que desde que conozco el programa (más de 6 años), de verdad, aún no se cómo catalogarlo ni de qué va.

Cuando lo descubrí por casualidad como nuevo oyente de Onda Cero, creía que era un programa de misterios y de parasicología pero cuando empecé a oir reirse a los locutores una vez, y otra, y otra,.....ya empecé a preocuparme ya que si ni sus protagonistas se toman en serio los tema que tratan, ¿quién lo va a hacer?.

Por otro lado y tras semanas, meses y finalmente años de escuchar el programa hasta que mis nervios me lo permiten, jamás he oido temas o asuntos que pudiese catalogar, ni siquiera, como de misterior sino más bien sobre meteorología, geografía, sociología, antropología y otras muchas "-ías" de las que los locutores no son, para nada, profesionales y se quedan a nivel de solo opinadores.

En fin, desde mi punto de vista, programa de bajísimo nivel que solo da mala imagen a la emisora y que muy bien podría ahorrarse la dirección de la cadena en una época de crisis como la actual, pudiendo rellenar el hueco con refritos del Monaguillo o, mejor, con 3 horas de anuncios, que tanto les gustan.

Anónimo dijo...

En mi opinión y en la de muchos, Bruno C es: ignorante, aprovechado, hipócrita, chaquetero, mentiroso, manipulador e indeseable. La forma en que lleva la porquería de programa que LRDLV es ahora, ha hecho que le pierda el respeto hasta al bueno de Callejo. LRDLV debería haber muerto con el maestro Cebrián.

Anónimo dijo...

Yo sé lo que pasó,me lo hicieron y hacen a mí,los que escucharais sabreis que vejaron,humillaron,y llego màs lejos,torturaron a un chico por orden de un coronel y su hija,que le miraba por el cronovisor del opus.Ese chico soy yo,estoy hundido,destrozado por lo que me han hecho y siguen haciendo.Pero parece que todo el mundo ha olvidado lo canallas,salvajes,malos que fueron y son conmigo.Borraron todos los programas y no tengo pruebas para denunciarles a ellos,el coronel y su hija,ademàs de estar detrás el todopoderoso opus,pero ellos saben lo que me han hecho a mí y a toda la gente que quiero.Y no les importa.

Anónimo dijo...

Hasta pronto bonita...hmmm

Anónimo dijo...

Ana Anza,de la página sinmiedoalopusdei oculta deliberadamente lo que hace el opus dei con el cronovisor,lo he intentado contar y no me ha dejado.

Anónimo dijo...

acabo de aterrizar en esta WWEB. profetica realmente . la critica es del 2009 pero va a peor. un grupito de amigos, google autores que escriben libros basados en lo que ven en internet. Un supuesto enterao de los servicios secretos al que se le cogen gazapos una y otra vez. Juega con la ventaja de que nadie va a investigar a fondo . Y la nietisina, solo ver el comentario del cunilingus por parte de toda una directora ya muestra la clase de la sujeta. La voz de su amo le llamaria o la rosa del viento que sople de la editorial planeta. Bruno , majo, vete . El unico que vale y se muerde los labios es el Manuel Carvallal. El lorenzo ese es un diletante que se escucha cuando habla pero no se entiende ni el. Vaya panda.

Anónimo dijo...

cómo será bruño cardeñosa de malísimo en la radio que hoy, mientras escucho un podcast de lrdl, yo, que escuchaba el programa cuando lo llevaba cebrián, y que seguí escuchándolo por temporadas después, siempre he alucinado con lo tonto que es BC, y hoy se me ha ocurrido pensar que alguien más tenía que opinar como yo... y he encontrado esto!

es un alivio saber que el mal hacer de esta persona no pasa desapercibido.

Anónimo dijo...

Causa y Efecto.

Anónimo dijo...

Si eres una de las personas que África Vieira Álvarez mirò,vigilò,acosò y humillò espiandole a travès del conocido,por favor,escribe aquì.

Anónimo dijo...

Si eres una de las personas que África Vieira Álvarez mirò,vigilò,acosò y humillò espiandole a través del cronovisor, por favor,escribe aquì.

Anónimo dijo...

En la Rosa de los Vientos dijeron que el entònces coronel en jefe del Estado mayor Gumersindo Vieira Fernández sabía de antemano lo que ocurriría el 11M, algo así puede ser cierto? ....todo un coronel lo sabìa?...

Anónimo dijo...

Como algo le pase a ella ya sabes a quien le pasará algo.

Anónimo dijo...

Como ella muera por tu culpa lo juro

Anónimo dijo...

Si hablé así de África Vieira Álvarez es porque creí lo que decía. Ahora sé que mi cabeza era una trampa. Sí,viví una pesadilla pero ella no tuvo nada que ver. Perdón por lo que escribí aunque sé que no me lo merezco.