viernes, 26 de junio de 2009

Efectividad dudosa


¿Pensáis que una empresa cualquiera pondría interés, recursos, tiempo, que en definitiva invertiría en algo que tiene una efectividad del 0.0042%? O lo que es lo mismo, 2.100 aciertos en 50 millones de acciones. ¿Que pensáis, lo haríais vosotros?
Pues eso, exactamente, es el argumento que ha utilizado la dirección de aduanas del Reino Unido para justificar las largas colas en los controles de los aeropuertos, 2.100 detenciones en 50 millones de comprobaciones.
Otra prueba mas de la estupidez que suponen estos controles, tal y como expreso de manera genial Bruce Schneier en una entrevista para la CNN:

Es estúpido gastarse el dinero para que los terroristas cambien de planes. Si evitamos que los terroristas vayan por los aeropuertos, simplemente atacarán otros objetivos, como un hotel en Bombay.

Nos iría mucho mejor si persiguiéramos a los malos… Y volviéramos a los niveles de seguridad en los aeropuertos de antes del 9/11. Hay un gran factor de «salvar el culo» en política, pero desafortunadamente no nos hace más seguros.




Visto en: Microsiervos.

0 comentarios: