lunes, 22 de junio de 2009

Africa Gadgets (Aparatos Africanos)


Leyendo el dominical "XL Semanal" me entere de la existencia de este blog http://www.africagadgets.com/, tenia buena pinta, pero cuando lo visitas la cosa es mucho mejor; es un shock para todos los que nos creemos que somos el ombligo del mundo, tanto cacharrito, tanto aparatito sin el que poder vivir, y esta gente haciendo de tripas corazón y apañándose con lo que tienen a mano, y tan contentos. Creo que leerlo de vez en cuando nos hará ver la realidad, valorar lo que tenemos e intentar colaborar en lo que podamos con estas gentes.

Para empezar a enseñaros cosas de este Blog, me he decidido por los mas pequeños, este tractor hecho con plásticos reciclados, es una pasada; al principio pensé en que haría mi hijo con un juguete así.... ¿me lo tiraría a la cara? No creo, desde luego si se lo diera así, tal cual, fliparia, pero, si por el contrario, lo fabricara el, o lo fabricaramos juntos, seguro que seria uno de sus juguetes favoritos. Lo que me lleva a pensar, que los críos son tremendamente listos, somos nosotros los que los hacemos tontos y les hacemos depender de las mismas cosas de que dependemos nosotros, yo por mi parte intentare remediar esto ¿que haréis vosotros?




Os dejo la foto del tractor, hecha en Kenia, en el valle del Rift. El autor es Bankelele:







Por supuesto que seguiré metiendo gadgets de los que nos vuelven locos o nos dejan con la boca abierta, estamos enganchados, que le vamos a hacer, pero de vez en cuando una píldora de realidad como esta nos hará valorarlos de verdad.


No dejéis de visitar el Blog original (en ingles) desde allí mismo hay maneras de echar una mano.


Espero que os guste.

0 comentarios: