lunes, 1 de junio de 2009

Cine español o como vivir del cuento


Quiza sea un poco fuerte el titulo de la entrada pero es lo que siento. Muchas veces hemos oido hablar del cine español, de las subvenciones que recibe, pero estos datos me han llegado a al alma, a saber:
.

.

El 40 por ciento de las películas españolas no se estrenan en cines o tienen menos de 100 espectadores. En el año 2008 el cine español se rodaron en España 173 películas: 24 tuvieron menos de 100 espectadores, otras 46 aún no se han estrenado.

.

.

En fin, ¿por demonios que tenemos que pagar los contribuyentes por el capricho de alguien? por que al fin y al cabo no deja de ser un capricho, una peli que no va a ver NI LA FAMILIA del director.... que interes tiene? para quien? De verdad que no me lo explico, es como tirar el dinero a la basura. Y encima tienes que aguantar que te digan que la culpa es tuya, que no tienes la cultura suficiente para apreciar su "arte" manda narices. A ver si el que no tiene ni idea eres tu y filmas un bodrio que no le interesa ni a tus primos los de Burgos.... dedicaros a otra cosa.


Bueno, no sigo que me caliento, investigad un poco por los links que os dejo y sacad vuestras propias conclusiones.


Visto en: Microsiervos que a su vez bebieron en las fuentes de Tuexperto.com y El País.

2 comentarios:

Welt Vision (world vision) dijo...

jaja muy buen comentario
Gracias x visitar mi blog.
de que parte de la bella España eres?

Jesus dijo...

Gracias a ti, Welt. Como veras en mi perfil, soy de Valencia (al Este, junto al Mediterraneo).
Tengo tu blog, "el mundo de hoy" en mi reader desde hace tiempo y disfruto mucho con el, la geopolitica se me escapa un poco, pero atraves de tu blog es mucho mas facil entenderla.
Bienvenido a "From lost tu de river" un placer.