ESTE MANIFIESTO SE ESTA PUBLICANDO EN MUCHOS SITIOS WEB TAL CUAL, ESPEREMOS QUE SIRVA PARA QUE EL GOBIERNO QUE HA DECIDIDO PONERSE DE LADO DE 4 CANTANTES Y ARTISTAS PODRIDOS DE PASTA (TOMA YA DEMAGOGIA ;-)) VUELVA DEL LADO DE MILES Y MILES DE INTERNAUTAS A LOS QUE HA ABANDONADO. PUEDES COPIAR Y PEGAR EN TU BLOG, DE HECHO DEBERÍAS HACERLO!!!!


Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que...

1.- Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.

2.- La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.

3.- La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.

4.- La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.

5.- Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.

6.- Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.

7.- Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.

8.- Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.

9.- Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.

10.- En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia

Este texto se publica multitud de sitios web. Si estás de acuerdo, publícalo también en tu blog.



Aquí os dejo una carta que no tiene desperdicio, la vemos y comentamos, a saber:




Creo que clic en la foto para agrandar.

La traducción vendría a ser esta (es de mi cosecha, así que si alguien cree que se puede mejorar, que lo diga y la cambiamos):

Queridos marineros:
Mi novia y yo estuvimos viendo una peli sobre la Marina. Ellos mataron un puñado de tipos malos. ¿ Habéis matado vosotros tipos malos? Mi padre, mato gente cuando fue Marine.El me contó que la Marina no mata gente, solo hace mamadas.
Vosotros sois lo mejor de la Marina y seguro que hacéis las mejores mamadas!!!!!
Vuestro amigo.
Susin.

Tooooma, Por la letra, la manera de expresarse y el contenido, yo diría que es de un niño, 7 u 8 años máximo.... En fin, vosotros mismos.... Yo es que me meo....


martes, 1 de diciembre de 2009

Robo-Navidades


Llega la navidad, es algo innegable, y resulta imposible ni resistirse ni evadirse, así que caigamos de lleno en sus garras, pero sin traicionar nuestro estilo, el estilo de FLTDR, ese estilo caracterizado por cacharritos, artículos mas o menos tecnológicos y geeks y vídeos divertidos. Pues bien, rizando el rizo, hemos encontrado un clip que reúne todos esos aspectos que nos caracterizan, con la época navideña, ¿lo vemos?


No quiero pensar lo que costara programar un bicho de estos y sincronizarlo con la música, así que este puñao y encima coreografiados..... UF!

Visto en: Geekologie.