Mostrando entradas con la etiqueta Rabiosa actualidad. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Rabiosa actualidad. Mostrar todas las entradas
lunes, 14 de junio de 2010

Dios anuncia cerveza


Pues sí amigos, tarde o temprano había de ocurrir, Dios implicado en una campaña publicitaria; y como no podía ser de otra manera, la campaña es Argentina, si, de esa publicidad que tanto nos gusta... Y como no de "Quilmes".
Esta vez no hablamos del humor que suele caracterizar esta publicidad, y del que veremos algún ejemplo mas adelante, hablamos de emotividad, de elementos trascendentales, de "tocar la fibra" de soliviantar a la masa (ya de por si soliviantada...) veamos el anuncio.







De cualquier manera, este anuncio es bueno, y de actualidad, pero si me tengo que quedar con alguno, me quedo con este que os traigo, el anunciante es "Guarana Antartica" y juega con el odio de Argentinos a Brasileños. Cuentan que Maradona, cuando le propusieron hacer un anuncio vistiendo la camiseta de Brasil, simplemente se levanto, miro a los asistentes a la reunión (con desprecio obviamente) y se marcho; no importo el cheque en blanco, no importo el interés de la marca y de su representante, simplemente se largo. Mucho costo volver a conseguir que reconsiderara la posibilidad, pero al final, contándole que se trataba de una "pesadilla" parece que accedió y, a las pruebas me remito, le convencieron, y todos contentos, el Diego con un abultado cheque en el bolsillo, los Brasileños viendo a Dios con su camiseta y los Argentinos, puede que los perdedores de esta batalla, queriendo creer que, precisamente, se trataba de una pesadilla...




Ahora, dejad que os enseñe parte de otra campaña, Argentina también, también de cerveza y también brutal!!!! Se trata de "Isembeck, el anti sponsor oficial de la selección Brasileña". En esta campaña no se cortan un pelo, se trata simplemente de animar a cualquier equipo que juegue contra Brasil, simple y llanamente, para que andar con tonterías...











Y para el final, una perlita, ¿Que hace Isenbeck y TODA Argentina cuando pierde Brasil? Pues eso, descojonarse!!!!
Quiero llamar vuestra atención sobre la puyita a "Quilmes" la cerveza oficial de la selección Argentina, y de mas de medio país, no se puede perder la ocasión de recordar (nada subliminalmente) que la compraron los Brasileños!!!! (Piiip)







Si te ha gustado esta entrada, quizá deberías leer...:


Recopilación de entradas sobre publicidad.


¿Por qué llama la llama?


Mas anuncios Argentinos.

miércoles, 9 de junio de 2010

¿Soy libre?


Esta entrada es para dar las gracias al P.S.O.E, a I.U, y creo que también a E.R.C.
.
Gracias por venderme tabaco y gracias por, una vez lo he comprado, señalarme con el dedo, criminalizarme y decirme lo maliiiisimo que soy.
.
Gracias por abocarme a guetos callejeros de fumadores, gracias por no poder desayunar en el bar con un cigarrito, gracias por considerar a los enfermos mentales, como mas enfermos que nosotros los fumadores (ellos si que pueden fumar en sitios cerrados, nosotros no...).
.
Gracias por obligarme a usar Google Maps para trazar una ruta en la que poder encender un cigarrillo sin contravenir la ley al pasar cerca de un parque, colegio o guardería (gracias por que conoceré mas mi ciudad :-))
.
Gracias por obligarme a seguir fumando para no engrosar estadísticas que os hagan ganar puntos, tenia practicamente decidido dejarlo, pero ahora NO LO HARÉ, lo dejare por que me de la gana, no por que vosotros decidáis por mi.
.
Gracias por complicarme la vida viendo a quien votare en las próximas elecciones, si con la ley Sinde practicamente perdisteis mi confianza, con esta actitud de prohibir, prohibir y prohibir, la habéis perdido por completo.
.
Gracias, gracias, gracias y mil gracias, no se que seria de mi sin que vosotros os preocuparais por mi, ah, bueno, espera, SI!!!! Ya se!!! Seria mas LIBRE!!!!!
.
.
P.D: Me pregunto cuanto tardareis en ponerme cámaras en casa para ver si fumo o dejo de hacerlo, pero mientras tanto, vosotros seguís vendiendo tabaco...
.
.
Si te ha gustado esta entrada, prueba con:

martes, 5 de enero de 2010

Seguridad aeroportuaria



Seguro que estos días, y a raíz del cristo que monto un tipo en un vuelo a U.S.A, que casi se lo carga el colega, habéis oído hablar mucho de unos scanners que los Americanos están pidiendo que se instalen en Europa, para controlar los vuelos que tengan destino en aquel santo país; en concreto, los Holandeses (que de allí partió dicho vuelo) tras la cagada de dejar subir al tipo con un peazo bomba, han tragao y los van a colocar en breve.

La controversia viene por que el scanner te deja literalmente "en pelotas" y claro, la gente no esta por la labor de que un tipo sin oficio ni beneficio, un segurata vamos, te vea de tal guisa. Por no ponernos a pensar en la de posibilidades que hay que uno de tus scanners, sobre todo si estas medianamente buena, acabe en internet vía foto o vídeo de teléfono móvil.... Que son una mierda los scanners estos vamos.

Pues después de oír la noticia, nos hemos puesto a investigar para ver si las imagenes que ofrecen los aparatejos son tan escandalosas, y el resultado lo tenéis aquí:





Y como podéis ver, SI, las imagenes son bastante escandalosas, sobre todo en manos de un tipo que NO es una autoridad, que NO tiene ninguna formación, que habitualmente SI es un macarra frustrado que goza humillando a los pobres pasajeros que no tienen mas que tragar con sus tonterías, su mala preparación, su nula educación, su prepotencia, sus malos modos, etc, etc, en la inmensa mayoría de los casos, salvemos a alguno, que yo no me lo he encontrado, pero seguro que lo habrá :-P

En fin, no tenemos bastante con que nos registren hasta los gallumbos, que ahora tenemos que aguantar que nos vean en pelotas estos tipos..... GRACIAS OBAMA!!!


Pido disculpas por el tono de la entrada, pero el asunto es que los controles aeroportuarios me tienen bastante quemadito, hasta el punto de preferir viajar en coche si los horarios me lo permiten. Mas que los controles en si, lo que mas me molesta es la actitud de los encargados de realizarlos, suelen tratar a la gente como borregos, por no hablar de las empresas que tienen las contratas de estos servicios... ¿Alguien ha visto alguna vez ni siquiera el 50% de los arcos de seguridad abiertos? Da igual como sea la cola, el presupuesto se ajusta y los viajeros que chupen horas de espera.... ¿A quien le importa?

Aun recuerdo cuando hicieron una huelga y tenían el aeropuerto hecho unos zorros, tuvieron la cara dura de pedir firmas a los viajeros para su causa ¿Firmas? firmarte iba a firmarte yo, pero otra cosa... Vaya Morro!!!!

sábado, 2 de enero de 2010

Seguimos prohibiendo....


Estoy bastante hasta las narices de las prohibiciones que nos hacen nuestros políticos, como ya exprese en la entrada "Prohibir, prohibir, prohibir", pero es que no aprenden los jodios, ¿la ultima? Gracias a la buena de "Meglena Kuneva" una eurodiputada Bulgara, una normativa para limitar el volumen en los MP3!!! Tocate los huevos. No niego que el alto volumen continuo de estos aparatos sea perjudicial para la buena salud auditiva de la población, pero.... ¿Realmente hay que prohibir? ¿Limitar? ¿Ordenar????? Nuestros políticos continúan sin confiar en nosotros para cuidarnos solitos, y eso es lo que mas me jode!!!! Que ya somos mayorcitos oigan!!!! Que somos perfectamente capaces de cuidarnos, de hecho, nuestros hijos suelen sobrevivir sin problemas y en bastante buena condición.... Además, ¿no habrá otras causas que provoquen sordera en la peña como para tomarla con los auriculares y MP3??? Pues eso!!!
Al parecer el volumen idóneo que quieren conseguir es el que permita seguir una conversión con los auriculares puestos.... ¿WTF? Puedo dar fe de que es una caca, tengo unos auriculares (los que venían con la PSP) que están limitados, mas o menos a ese volumen, ¿cual es el resultado? NO SE OYE UNA MIERDA!!!!! Pero nada de nada, señores, esos auriculares capados NO VALEN PA NA!!!! Además, existe una parte de la población que YA TIENE JODIDA LA CAPACIDAD AUDITIVA, entre los que me encuentro, mas sordo que una tapia!!! ¿Que debo hacer entonces? Hackear los cascos????? Comprarlos en la farmacia???? Tendré que llevar un justificante de mi limitación auditiva en la cartera por si me pilla la Guardia Civil con unos cascos ilegales????? No tiene sentido.
Además, repito, que hacemos con el resto de situaciones que joroban el oído??? tales como: El trafico intenso, las obras publicas, los aeropuertos, los conciertos, las discotecas, etc, etc ¿los prohibimos también????
Venga señores!!!! Dejemonos de chorradas, esto lo único que demuestra es que los políticos tiene poca faena, pero que muy poca, anda que no hay cosas de las que preocuparse antes de estas.....
Por favor!!!!
Dediquense a informar, educar y que la gente sepa lo que se esta jugando, eso es correcto, pero ¿Prohibir? no creo que les paguemos para eso....
Bueno, yo ya me he desahogado un poco, vosotros podeis hacerlo tambien en los comentarios!!!
Mas info:

sábado, 21 de noviembre de 2009

Prohibir, prohibir, prohibir


Que manía están cogiendo los gobiernos de este país con prohibirnos cosas, da igual el color o el partido, todos prohiben, prohiben y prohiben; es lo mismo un ayuntamiento del PP que no deja atar las bicis a las rejas o farolas (Léase normativa de convivencia Aytto. Almoradi), un govern autónom socialista que veta la "Happy hour" en los bares de su incunvencia (Lease Generalitat de Catalunya) u otro gobierno Socialista, esta vez nacional que prohibe regalar juguetes con la comida (léase gobierno de España), contestemos uno por uno y sigamos analizando:

Exmo. Aytto. de Almoradi: Vigila que no me roben la bici, y no me hará falta atarla, hostia!
Exma. Generalitat de Catalunya: Si invito a un amigo a 2 copas, ¿Me enchironareis?
Exmo. Gobierno de España: ¿A caso creen ustedes que no soy capaz de alimentar a mi hijo con lo que yo crea? ¿Lleve regalo o no? Anden a paseo.

Todo a cuenta de esta noticia:


Y es que ya esta bien hombre, ¿Pero que demonios se han creído? ¿no somos capaces de educar a nuestros hijos como queramos? ¿necesitamos que nos prohiban los "Happy Meal" para ser mejores padres? ¡¡¡Por favor!!!
Tomar medidas de esta índole es llegar demasiado lejos, a mi modo de ver el asunto. Personalmente, utilizo esta tipo de comida como un premio, y creo que soy perfectamente capaz de controlar la alimentación de mi hijo sin que el gobierno tenga que prohibirme nada.
Y es que todavía no me creo la noticia, imagino que seguirán por el mismo camino, vemos a lo que puede llevarnos esto:

1.- Happy Meal, prohibido por el regalito.
2.- Kinder sorpresa, imagino que lo prohibirán por la misma razón.
3.- Phoskitos (Regalos y pastelitos, que buenos ratos....) Mas de lo mismo, o así debería ser.
4.- ¿Que hacemos con las chuches? Prohibidas también!!!!
5.- ¿Y las tartas de cumpleaños con figuritas y dibujitos? Pena de cárcel!!!!!
(Pueden ustedes seguir añadiendo a su gusto, hay unas cuantas mas....)

¿A caso no se dan cuenta que es una medida absurda? ¿No se percatan de que demonizándola conseguirán justo el efecto contrario? Al hilo de esto, una prueba: En casa de mis padres jamas comíamos salchichas de frankfurt, mi madre jamas tuvo claro los que aquellas salchichas llevaban dentro, y siempre opto por las longanizas de toda la vida; todos mis amigos comían Frankfurts habitualmente, y para mi eran un misterio. La primera vez que puede probar una salchicha "Prohibida" sin supervisión materna me comí 32, del tirón, jurao (tengo testigos)

Me parece obvio que la raíz del problema no esta tanto en las comidas en sí, en que lleven regalos o no, como en el abuso de las mismas, y eso no se consigue con prohibiciones, mas bien se consigue con educación, y eso parece que no les preocupa.

Pero esto no es mas que otro ladrillo en el muro de las prohibiciones, y espero haber dejado claro desde el principio que no es un problema único de un partido o gobierno, parece que esta fiebre de prohibiciones, afecta a todos por igual, como muestra un botón o las absurdas prohibiciones del principio de la entrada.

Creo que ya somos mayorcitos y perfectamente capaces de cuidarnos sin que sea necesario que nos prohíban tantas cosas, costumbres o maneras de vivir.

Usemos un bonito slogan:


¡¡¡BASTA YA!!!

martes, 17 de noviembre de 2009

Lo ultimo de Ramoncin


Mira que no quería, mira que no es necesario, mira que me cuesta, pero en fin, no puedo resistirme a traer LO ULTIMO de Ramoncin, que me ha llegado vía @Kurioso; maldita la hora en que lo vi, no me lo he podido quitar de la cabeza, pero no como una musiquilla recurrente, no como algo que tarareas sin mas..... es UN MALDITO DOLOR DE CABEZA y es que la cancioncita no tiene desperdicio.... ¿Recordáis lo que hablábamos el otro día en el post sobre la retirada del canal de "El Jueves de YouTube? Creo que escribí algo así:

"da la impresión de que es tu ultimo tren y quieres aprovecharlo; me da que te estas agarrando a un clavo ardiendo, te has dado cuenta de que si lo sueltas.... abajo no hay nada, el ostracismo, el nulo interés del publico; o ¿acaso piensas volver a grabar algo?"

En fin, que mucho no me equivocaba a juzgar por el ultimo vídeo-clip del sujeto, una canción que no hubieran permitido grabar a nadie que no tuviera detrás a toda una mafia; no quiero imaginar las criticas que hubieran caído a esta canción si no la hubiera escrito este hombre, y principalmente del mismo Ramoncin.

¿Hablamos de calidad? Nah, para que, no tiene...
¿Hablamos de mensaje? Si lo hubiéramos encontrado...
¿Hablamos de melodía? Venga, hablemos.... "Cansina" y ya....
¿Hablamos del clip? Vale, lo mas que puedo decir es que el Blanco y Negro es original, y haciendo un esfuerzo sobrehumano....

En fin, vosotros mismos, este es el vídeo en cuestión, antes de que lo veáis os diré que, EL QUE LO VEA LO HACE BAJO SU ABSOLUTA RESPONSABILIDAD, NO QUIERO PROTESTAS NI RECLAMACIONES NI ENFADOS NI SER RESPONSABLE DE LOBOTOMIAS SÚBITAS, DESMAYOS, ATAQUES EPILÉPTICOS, ETC, ETC.
REPITO, VOSOTROS MISMOS.....






Si te ha interesado esta entrada, prueba también con esta otra:






Pues lo que veis, poco mas que decir, bueno si. El bueno de Ramoncín, que parece ser que ahora se dedica a indagar en la red y retirar cualquier contenido que "el" crea que atente contra su imagen o prestigio y uno de los primeros que ha logrado cargarse es el canal de YouTube de "El Jueves". Pero bueno ¿este hombre no ha visto o no recuerda la foto que hay arriba?, quiero decir, que prestigio, nunca has tenido hijo de mi vida, y de imagen.... pues mejor ni hablamos. Si lees esto (que ojala no o me veo en el cuartelillo de la Guardia civil :-P) que sepas que, si en algún momento suscitaste un mínimo interés en el que suscribe, hace tiempo que lo perdiste, justo cuando te subiste al carro de los talibanes de la SGAE, ojo, y no por el hecho de subirte, que es licito, mas bien por que da la impresión de que es tu ultimo tren y quieres aprovecharlo; me da que te estas agarrando a un clavo ardiendo, te has dado cuenta de que si lo sueltas.... abajo no hay nada, el ostracismo, el nulo interés del publico; o ¿acaso piensas volver a grabar algo? oye, que ya me gustaría eh? no nos equivoquemos, ya me gustaría para ver lo que logras vender, que me da que cualquier triunfito eliminado en primera ronda vendería mas que tu.
Ramón, hazme caso, hay que tener un poquito mas de humor; saber reírse uno de uno mismo, es importante, te evitara cabreos, ulceras y demás malos rollos, y otra cosa, se inteligente al crearte enemigos, por que me da que los de "El Jueves" te van a masacrar, y que no se te ocurra pedir el secuestro de ningún numero, que mira lo que le paso a la Casa Real..... no te digo mas.
.
NOTA MENTAL: Y pensar que defendí a este hombre cuando lo de los paparazzi..... Tengo un ojo.....
.
En fin, os dejo el vídeo que ha publicado la gente de "El Jueves" con motivo del asunto, que disfrutéis.



.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Premios Ondas WTF?


Estos días (como todos los años en estas fechas) oireis hablar bastante de los "Premios Ondas", estos premios se entregan por "Radio Barcelona" desde el año 1954, y se instituyeron coincidiendo con los actos de celebración del 30 aniversario de esta emisora, decana de las emisoras españolas.
Al ser los primeros de este genero en entregarse en España, gozan de un gran prestigio, pues bien, a mi humilde modo de ver, este prestigio lo han perdido por competo este año, analicemos la historia de esta categoría en cuestión: "Mejor presentador" (en la sección de tele)

1966 Mejor locutor: Jose Luis Uribarri de TVE (Todavía no eran los modernos de "presentador")
1967 (No hubo en esta categoria ni similar)
1968 (No hubo en esta categoria ni similar)
1969 (No hubo en esta categoria ni similar)
1970 Mejor Presentador: Joaquín Prat de TVE
1971 Mejor Presentador: José María Iñigo de TVE. Mejor Presentadora: Isabel Bauza de TVE
1972 Mejor Presentador: Raul Matas de TVE Madrid
1973 Mejor Presentador: Miguel de la Quadra Salcedo de TVE
1974 Mejor Presentador: Jesus Hermida de TVE.
Mejor Presentadora: Rosa María Mateo de TVE
1975 Mejor Presentador: Pedro Erquicia (Por Informe Semanal de TVE)
1976 Mejor Presentador: Pedro Macia de TVE
1977 Mejor presentadora: Isabel Tenaille.
1978 Mejor Presentador: Alfonso Eduardo de TVE (Por "Revista de Cine)
1979 Mejor Presentadora: Marisa Abad.
1980 Mejor presentador: (No se entregan en esta categoría)
1981 Mejor Presentadora: Carmen Maura de TVE.
1982 Mejor Presentador: (No se entregan en esta categoría)
1983 Mejor Presentador: (No se entregan en esta categoría)
1984 Mejor Presentador: (No se entregan en esta categoría)
1985 Mejor Presentador: (No se entregan en esta categoría)
1986 Mejor Presentador: Angel Casas y Joaquim Maria Puyal de TV3
Mejor Presentadora: Mercedes Mila.
1987 Mejor Presentador: (No se entregan en esta categoría)
1988 Mejor Presentador: (No se entregan en esta categoría)
1989 Mejor Presentador: Jesús Hermida y Manuel Campo Vidal de TVE y Josep Maria Bachs de TV3
1990 Mejor Presentador: Jesús Puente T5
1991 Mejor Presentador: Emilio Aragon T5.
Mejor Presentadora: Nieves Herrero A3
1992 Mejor Presentador: Llol Beltran de TV3
1993 Mejor Presentador: Karlos Arguiñano.
1994 Mejor Presentador: (No se entregan en esta categoría)
1995 Mejor Presentadora: Olga Viza de A3
1996 Mejor Presentador: (No se entregan en esta categoría)
1997 Mejor Presentador: (No se entregan en esta categoría)
1998 Mejor Presentador: (No se entregan en esta categoría)
1999 Mejor Presentador: (No se entregan en esta categoría)
2000 Mejor Presentador: (No se entregan en esta categoría)
2001 Mejor Presentador: (No se entregan en esta categoría)
2002 Mejor Presentador: (No se entregan en esta categoría)
2003 Mejor Presentador: (No se entregan en esta categoría)
2004 Mejor Presentador: (No se entregan en esta categoría)
2005 Mejor Presentador: (No se entregan en esta categoría)
2006 Mejor Presentador: (No se entregan en esta categoría)
2007 Trayectoria o labor profesional mas destacada: Jesús Vazquez. (Siempre ha sido presentador)
2008 Mejor Presentador: Jorge Fernandez.

Bien, paremos un momento y analicemos los nombres de la lista. La inmensa mayoría conocidos por todos nosotros, la mayoría despertaran en nosotros un grato recuerdo, fruto de un excelente trabajo, unas dotes de comunicación innatas y un trabajo magnifico y bien realizado. Todos (bueno quizá chirríe alguno) con una trayectoria amplia y diversa, por si no os suena alguno, tenéis la biografía de la mayoría de ellos con un enlace a Wikipedia, podéis consultar sus datos; pues bien, ahora veamos el premio de este año:

2009 Mejor Presentador: Jorge Javier Vazquez de T5 por Sálvame.

¿Era necesario desprestigiar unos premios tan ilustres de esta manera?
Durante un montón de años no se entrego premio en esta categoría de TV, ¿Realmente era necesario recuperarlos para un personaje como este?
No dejo de pensar, que con este premio, ademas de al personaje, se esta recompensando un genero televisivo de dudoso gusto, por ser suave con la definición.
Me pregunto ¿Que oscuro motivo empresarial, interés creado o razón alguna habrá obligado a fallar esta categoría? Y no encuentro respuestas, no se vosotros, si encontráis alguna, me encantaría leerla en los comentarios.

Toda la información de, y para escribir la entrada, de Wikipedia.


ACTUALIZACIÓN: Bueno, pues parece que no soy el único que mantiene esta opinión, a saber:


domingo, 18 de octubre de 2009

Distintos usos para la "Santa Biblia"


Aunque en este caso se podrían haber ahorrado el uso de este instrumento, ya que:

Un jurado condena a muerte a un hombre en Texas basándose en pasajes de la Biblia


En fin, no dejaran de sorprendernos estos Yanquis, y mas los de Texas. Como dicen en WTF de Microsiervos donde encontramos la noticia de 20minutos.es:

Al parecer prefirieron la cita de

Y si con instrumento de hierro lo hiere, y muere, homicida es; el homicida morirá (Números, 35:16)

A la de

Más bien, sed bondadosos y misericordiosos los unos con los otros, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo. (Efesios 4:31)

sábado, 17 de octubre de 2009

Portada Play Boy de Noviembre


Seguro que muchos de vosotros ya habréis oído la noticia, si es así, espero que aun no hayáis visto la portada, que es esta:



Efectivamente amigos, se trata de Marge Simpson, no se que os parecerá a vosotros, a mi, personalmente, me parece una buena idea, curiosa, sorprendente y original, aunque no se vea demasiado.... Espero vuestros comentarios.

P.D: De todos es sabido que "Sin tele y sin cerveza Homer pierde la cabeza", con esta portada y el cachondeo que se montare en Springfield, va a tener otra buena razón para perderla... y es que la señora esta bien no?


Ya os he comentado en alguna ocasión que Twitter es una fuente de información brutal, siempre que sepas a quien seguir.... En este caso, y gracias a un Twitt de @adelgado he llegado a la entrada del Blog de Pepe Cervera en RTVE.ES; el post no tiene desperdicio, y es de los que mejor explica la problematica de los derechos de autor, y el abuso que algunos quieren hacer de el, la verdad es que los deja bastante mal y con unos argumentos, a mi modo de ver, bastante aplastantes. De cualquier manera, aquí os dejo el post, el original lo podéis leer AQUÍ.


Los intelectuales que se querían apropiar de la cultura
por Pepe Cervera el
13 Oct 2009


Es una gran tragedia para un país tener intelectuales de mala calidad, lo que se nota cuando sus razonamientos carecen de rigor. En España contamos con algunos ejemplos, que en los últimos tiempos parecen haberse puesto de acuerdo para lanzar una campaña de reflexión sobre el problema de la mala regulación de la llamada 'propiedad' intelectual. Esta campaña por una mano dura en lo que se refiere al derecho de autor se basa en dos 'argumentos' que demuestran un pésimo hábito de razonar, en el mejor de los casos, o un descarado intento de apropiarse para su uso privado de un bien común, en el peor. Estas razones son de una calidad intelectual que solo cabe calificar de pésima, como puede comprobarse en este artículo de Javier Marías (aunque también aparecieron, idénticos, en el publicado por Andrés Trapiello el 13 de septiembre en el Magazine de La Vanguardia).

Lo primero es recordar el perjuicio de que son objeto los creadores debido a la caducidad de la 'propiedad' intelectual. Así, Marías afirma que "Quienes hacemos obras artísticas, buenas o malas (escritores, músicos, cineastas), ya hemos estado discriminados siempre respecto al resto de la sociedad: lo que creamos o inventamos, lo que es más nuestro que cualquier bien adquirido por cualquiera, tiene fecha de caducidad y pasará a ser del dominio público un día, a diferencia de lo que ocurre con las propiedades de todos los demás: la gente lega sus casas, tierras, fortunas, negocios, de generación en generación. A nosotros, en cambio, se nos impone un límite -un extraño castigo-, sin recibir en vida por ello ninguna compensación". Para Marías, por tanto, es injusto que se traten de forma diferente cosas que son para él iguales, como la propiedad física y la intelectual. Si la duquesa de Alba hereda las tierras que le dejaron sus antepasados, escribía Trapiello por su parte, ¿por qué no reciben los herederos de Lope de Vega los réditos de sus obras, cuatro siglos después?

En segundo lugar, ambos autores razonan que la 'propiedad' intelectual es imprescindible, porque sin ella no existe la creación. De no existir una ley dura de derecho de autor, duramente aplicada, lo que se está poniendo en riesgo es la existencia misma de la Cultura. De lo que se deduce que ésta es única y exclusivamente obra de profesionales, que deben ser pagados. Y que el papel de los lectores, espectadores o contempladores es puramente pasivo; la cultura sería pues un acto unidireccional desde los autores hacia los receptores, cuya única aportación es dineraria. De quienes no son autores sólo se espera que paguen, y callen.

Ambas argumentaciones pueden rebatirse con suma facilidad, si uno se molesta en aplicar un mínimo de rigor intelectual. La historia nos resuelve la primera: dado que la primera ley de 'copyright' es de 1710, si la creación sólo pudiese existir en presencia de 'propiedad' intelectual habría que concluir que no pudieron existir ni Lope de Vega ni Shakespeare, ni Cervantes ni Herodoto, ni Mozart ni Vermeer, ni Ovidio ni Homero, entre muchísimos otros: todos los autores que trabajaron antes de que existiera la noción de recompensar al autor a tanto por copia vendida. La creación artística ha sido durante la mayor parte de la historia, para bien o para mal, una cuestión de aficionados; es decir, de personas que no creaban para vivir de ello, sino por el placer de crear. Y se ha hecho en ausencia de ningún género de protección legal, ni en forma de 'Copyright' ni en forma de Derecho de Autor. Durante milenios los artistas han creado por amor al arte, y a cambio de otro tipo de compensaciones. Es curioso cómo para gentes como Trapiello y Marías la cultura sólo es imaginable, aparentemente, como creación mercenaria.

En cuanto a la segunda, la 'propiedad' intelectual infinita, se trata de un error de razonamiento todavía más grave. Porque si es injusto tratar diferente a los iguales, también lo es tratar igual las cosas diferentes. Y es obvio que la propiedad física es radicalmente distinta de la llamada (torticeramente), 'propiedad' intelectual. Los objetos se pueden poseer porque están hechos de átomos, lo cual implica que a) no se pueden reproducir con facilidad, y b) no pueden ser usados por varias personas simultáneamente. En cambio las creaciones intelectuales están hechas de bites, lo que quiere decir que a) se pueden reproducir a coste cero y b) pueden ser disfrutadas simultáneamente por muchas personas. Son, en esencia, cosas distintas, y por ello deben ser tratadas de forma diferente, si se pretende ser justo.

Cabe, por tanto, pensar que el razonamiento de Trapiello y Marías no es simplemente erróneo o injusto, sino que encubre un intento de robo a gran escala. Los autores que defienden esta versión extendida de la 'propiedad' intelectual quieren privatizar la cultura en beneficio propio, apropiándose de algo que pertenece a todos. La intención es obvia en frases como "lo que creamos o inventamos, lo que es más nuestro que cualquier bien adquirido por cualquiera", según Marías, que considera la creación es un acto excelso que no reconoce antecedentes. El autor crea desde la nada, y por tanto su gesta es heroica, y su producto le pertenece en exclusiva.

Esta versión deja por completo fuera a la otra parte de la cultura, a quienes la practican leyendo, viendo teatro o cine, visitando exposiciones, escuchando música. La cultura es un diálogo, una conversación con dos partes en la que autor y lector deben participar. Porque la creación no publicada (no hecha pública; no compartida), es inútil. Los autores no son los propietarios únicos de su obra, desde el momento en que la hacen pública: la cultura es la suma de las obras que están en las mentes de todos los receptores, a los que en parte también pertenecen. Apropiarse por completo de sus creaciones sin reconocer la participación del público sería ya una forma de latrocinio.

Pero es que además los autores que quieren la propiedad absoluta y eterna de sus obras están robando a la sociedad, de la que ellos extrajeron buena parte de los elementos que componen su obra. Ningún humano es una isla, y esto es todavía más cierto en el caso de los autores, puesto que toda obra es, por definición, derivada. Javier Marías no ha inventado la novela ni el ensayo; tampoco Trapiello ha creado las palabras con las que escribe sus obras, ni el concepto de argumento, ni la gramática.
Todas esas cosas las usan con libertad porque forman parte de la Cultura, que ellos han usado precisamente porque la 'propiedad' intelectual es finita: porque la ley, en su sabiduría, prescribe que para que la cultura exista hay que liberarla, después de un tiempo. Sería un robo beber de la cultura anterior, pero después cerrar el grifo a la cultura siguiente.

Quizá no lo hayan
pensado muy bien, porque si existiese esa 'propiedad' intelectual eterna que solicitan Marías y Trapiello tendrían que pagar por el uso de la novela a los herederos de Cervantes, y abonar royalties por el ensayo a los descendientes de Montaigne. Tendrían que pagar a la Real Academia por usar las palabras del español, y a los descendientes de Nebrija por la gramática. Los costes de los argumentos de Homero o Shakespeare podrían ascender a verdaderas fortunas, como lo haría en otros ámbitos el uso del 'rock&roll' o el concepto de retrato.
Los verdaderos beneficiarios de un sistema así serían los abogados, y las sociedades de gestión de derechos. Si nuestros autores partidarios de la 'propiedad' intelectual extrema tuviesen que pagar sus deudas, igual no les
saldría rentable la creación. Lo que pasa es que ellos no reconocen deuda alguna con la cultura anterior; sólo quieren que la cultura futura les pertenezca, como si fuese por completo obra suya, sin antecedente ninguno.

La llamada 'propiedad' intelectual es un pacto en el que el estado reconoce la creación, y la premia con un monopolio; y los autores reconocen su deuda con la cultura de la sociedad en la que viven, aceptando que ese monopolio sea temporal. Sólo así, con la incorporación de las creaciones al Dominio Público después de algún tiempo, el creador devuelve el préstamo que recibió de los creadores anteriores. Solo así la cultura puede seguir viva.

En el fondo, lo que algunos autores como Marías y Trapiello quieren hacer es apropiarse de la Cultura; arrebatarle a la sociedad lo que la sociedad les prestó, interrumpiendo la cadena de ascendiente-descendiente que es la civilización. Se basan en una idea hinchada de su aportación como autores para intentar congelar el fluir de la cultura, para desviar a sus bolsillos el valor acumulado de miles de años (y muchos miles de autores anteriores a ellos). La cultura es un compendio de creaciones que se nutren unas de otras, que se construyen unas sobre otras, que surgen de un lenguaje y de una cultura que no es ni puede ser propiedad de nadie, porque es de todos. El proyecto que parecen defender Trapiello y Marías es la radical privatización de la cultura en su favor; la apropiación del acervo cultural común por un reducido grupo de autores profesionales.

No se trata de una defensa frente al ataque de Internet y el P2P; ni de defender un derecho perdido. El plan es secuestrar la cultura y apropiarse de ella, para siempre. Quizá, después de todo, no se trate de un error de razonamiento, sino de algo mucho más siniestro: un robo de proporciones míticas envuelto en una supuesta defensa de la cultura. Los radicales partidarios de la apropiación masiva de lo que pertenece a otros no son los 'piratas' de Internet, sino estos intelectuales, capaces hasta de retorcer su pensamiento para ajustarlo a sus intereses. No se deje engañar por sus 'argumentos' de cordero degollado, por sus cantinelas de víctima: se trata de lobos que nos quieren quitar a usted y a mí algo que nos pertenece a todos. Son pensadores dispuestos a matar la cultura con tal de apropiársela. Afortunadamente, su tiempo ya ha pasado.

viernes, 9 de octubre de 2009

Hoy es "Sant Donis" y toca "Mocaora"


Hoy es la fiesta de la Comunidad Valenciana, mi tierra; junto a esta festividad que conmemora la entrada en la ciudad de Jaume I el conquistador, se celebra Sant Donis, y es costumbre regalar a las esposas, madres o novias un bonito pañuelo lleno de mazapanes con forma de frutas, lo que se viene llamando "La Mocaora". Muchas veces me he preguntado de donde vendría esa costumbre, pero nunca me había parado a buscarlo, pues bien, hoy gracias a que escribo este Blog, lo he hecho, y el resultado es curioso, os lo pongo tal cual sacado de ESTA entrada de la Wikipedia por que esta perfectamente explicado, espero que os resulte tan sorprendente como lo ha sido para mi, que llevo celebrando esta fiesta toda mi vida sin saber de donde provenía.




Mocadorà
De Wikipedia, la enciclopedia libre


La Mocadorà (de la pronunciación en valenciano de mocadorada, IPA:[mokaðoɾá] o [mokaoɾá], que significa literalmente "pañuelada") es una celebración popular de la ciudad de Valencia y circundantes, que tiene lugar el día de la Comunidad Valenciana (9 de octubre), que así mismo es el día de San Dionisio (Sant Donís), patrón de los enamorados valencianos.

La tradición consiste en que los hombres regalen a sus parejas (también a la madre) un pañuelo (mocador en valenciano) en el que hay envueltos dulces hechos con mazapán de distintas formas y colores que representan frutas y hortalizas de la Huerta de Valencia.

La conmemoración de la entrada de Jaime I el Conquistador en la ciudad, comenzó probablemente con el primer centenario (1338) de la entrada a la ciudad, y, poco a poco, se fue convirtiendo en una fiesta anual. La víspera de la fiesta y durante todo el día de San Dionisio se lanzaban cohetes (según las crónicas, hubo un año en el que se llegaron a lanzar 13.000 cohetes desde la terraza del Palacio de la Generalidad). Era una fiesta muy ruidosa y fresca para las autoridades de la época que veían con recelo como los placeres carnales también se hacían patentes.
La tradición de la mocadorada se remonta al siglo XVIII, cuando tras la Guerra de Sucesión, los Decretos de Nueva Planta prohibieron la celebración de la entrada de Jaime I en Valencia. Como respuesta a la prohibición borbónica, los panaderos empezaron a producir unos dulces de mazapán que representaban los cohetes que ya no se podían hacer sonar, pero al mismo tiempo, por su forma fálica o redonda recordaban los órganos sexuales masculinos y femeninos. Son los llamados piuleta i tronador (se ha preferido no traducir los términos, pero, en ese contexto, y unido a la forma singular que tienen los valencianos de hablar, también la nomenclatura tenía una connotación sexual muy presente).

Junto con la piuleta y el tronador también se fabricaban pequeñas frutas y hortalizas, que según la creencia popular hacían referencia tanto a la fertilidad de la Huerta de Valencia, como a las hortalizas que los moros regalaron a la reina Doña Violante de Hungría (esposa de Jaime I).

Ya desde los comienzos, los dulces iban envueltos en un pañuelo (mocador en valenciano/catalán) y todo junto, dulces y pañuelo, constituía el regalo para la mujer amada. Poco a poco, el pañuelo dio nombre a la festividad .

Por esta tradición, muchos valencianos consideran el 9 de octubre como el día de los enamorados (su San Valentín particular). También es tradición que las mujeres conserven todos los pañuelos que su pareja les regala año tras año desde que comenzaran a salir (son una prueba de amor y como tal son conservados).



En fin, ya parezco un Vitikie cualquiera escribiendo mis propias "curistorias" ;-)

jueves, 8 de octubre de 2009

Cazador cazado


Hay que ser gilipollas, viendo esta noticia de "El Pais", se puede llegar a la conclusión de que los piratas Somalies estos, muy listos no son, brutos un rato, pero listos....
.
.
.
.
.
.
En fin, parece que la oscuridad los confundió, (casi como a Dinio) pero ya me imagino la conversación....

Oye, que ese barco tiene unos perfiles sospechosos, ¿que serán esos palitos que salen de cubierta? Bueno, parecen cañones, pero debe ser que los del carguero están aburridos y se han dedicado a la pesca de caña...... vayamos a por ellos, ¡se van a enterar los franchutes estos....!

martes, 6 de octubre de 2009

Mas Bruno Cardeñosa


Esta va a ser la segunda entrada dedicada a este personaje, a este paso va a tener una sección para el solo.... En fin, esperemos que no.
El asunto es que he leído ESTA entrada en el Blog del señor Cardeñosa y me ha cabreado profundamente, me ha parecido tendenciosa, sensacionalista y diría que incluso algo amarillista, lo que ha provocado, dentro de mi profunda indignación, que escribiera esta carta al programa, dado que en el Blog de Cardeñosa, no se pueden dejar comentarios.... WTF?
Aquí tenéis la carta:

Estimados todos:
Acabo de leer una entrada en el Blog de Bruno Cardeñosa, miembro destacado de vuestro programa, y como quiera que en ese Blog no esta permitido dejar comentarios y se refiere a su programa, me dirijo a vosotros para expresar mi profundo desacuerdo con el tratamiento del asunto.
En primer lugar, se califica el asunto como "Fraude" y aquí viene el primer despropósito. No creo bajo ningún concepto que los vídeos referidos sean ningún fraude, podéis llamarles bromas, incluso bromas pesadas, pero "Fraude" me parece una calificación desmesurada cuanto menos; es evidente que las imágenes pertenecen a una campaña de "Marketing viral" y como tal, este tipo de campañas se valen del boca a boca, de la impresión de la gente y de las conclusiones que cada uno saque del asunto. Que alguien no contraste o no ponga en duda cualquiera de las cosas que ve, sobre todo en internet, es cuestión de cada uno. Pero esta claro que este tipo de campañas, desde su inicio, tienen preparado desvelar el asunto y sacar entonces el partido por el que fueron creadas, si no no tendrían sentido. Cuando tu no haces pasar por verdadero algo que no lo es, nunca jamás sera un fraude. Otra cosa seria que alguien hubiera aparecido en medios dando veracidad al asunto, pero en ningún momento esta actitud forma parte de una campaña como esta.

Hace poco, una campaña parecida a esta que presentaba a Fernando Alonso partiendo una nuez con el cuello, ha tenido una repercusión importante en la red, al final del vídeo aparecía una dirección en la que se podía constatar que todo era una campaña de ING, pues ni con esas, hubo mucha gente que lo creyó a pies juntillas, ¿calificariamos esto de fraude? no lo creo, en primer lugar por que no lo es, y en segundo por que nadie pretendía engañar a nadie, ¿atraer su atención? si, pero engañar?????

Tratamiento a parte merecen los sucesivos comentarios en la misma entrada del Blog del señor Cardeñosa sobre, cito textualmente, "La Rosa de los Vientos ha sido el primer medio que ha desvelado todos los extremos del fraude" hombre, podéis haber descubierto el pastel, seguro que podéis levantar la bandera de haber chafado una campaña que vale una pasta, podéis, incluso, haber hecho justicia para con el sector de las ciencias ocultas o la Ufologia, que podrían ser de alguna manera los perjudicados si alguien metiera a todos en el mismo saco, pero de ahí a desvelar un fraude... dista mucho, a mi juicio. Mas afirmaciones "Gracias al trabajo de La Rosa de los Vientos ..... han podido conocerse todos los extremos del fraude" de nuevo con el fraude y presentando la casualidad de haber conocido el origen de la campaña con una suerte de periodismo de investigación que mas se asemeja al Water Gate que a un simple anuncio publicitario que es de lo que se trata.
En fin, en su día fui oyente de vuestro programa, durante los muchos años que fue dirigido por Juan Antonio Cebrian lo escuchaba con devoción y profunda admiración, y no creo que en ningún momento, si Juan Antonio estuviera entre nosotros, este tema habría sido tratado se esta manera, ojo, no digo que no hubiera aparecido en el programa, no quiero decir que no se hubiera desvelado, pero seguro que se habría hecho con un toque de humor, y en ningún caso con este tratamiento que, de nuevo a mi juicio, es sensacionalismo barato rayando el amarillismo. Por tratamientos informativos como este tuve que dejar de oír vuestro programa (no ganaba para cabreos) y os puedo asegurar que me fastidia profundamente tener huérfana la noche de los sábados. Y vosotros que conocíais a Juan Antonio infinitamente mejor que yo, sabéis que tengo razón.
Por ultimo, me gustaría decir que este tipo de campañas, lejos de suponer una amenaza, suponen una oportunidad, me explico, alguien que se haya sentido engañado por la misma, la próxima vez que vea algo "sospechoso" en Internet se lo cuestionara, contrastara la noticia y, Seguramente, la descubrirá. Provocar que la gente cuestione, de entrada, todo aquello que ve en internet es muy bueno, que lo contraste y busque informaciones que confirmen o desmientan cualquier asunto es fantástico, y contribuye, incluso, a que vayamos mas allá y cuestionemos incluso, las informaciones de prensa mas "seria", que tampoco se libran, y esto en ningún momento es malo, al contrario. Se podría afirmar, que estas campañas de Marketing Viral tienen los días contados por ellas mismas, llegara un punto que no tendrán efectividad y habrán dejado un legado de incredulidad fantástico para que la gente saque sus propias conclusiones de cualquier información después de buscar varios puntos de vista.
En cualquier caso sirva la presente para expresar mi profundo desacuerdo con el tratamiento del asunto y con la dirección que últimamente esta Tomando el programa, al que siempre considerare un poco mío.

Saludos.

Jesús María Sánchez.

P.D: Por si alguien pudiera pensarlo, no tengo absolutamente nada que ver con los creadores de la campaña, nisiquiera con el mundo de la publicidad.




En fin, que estaba cabreado, así que ya sabeis.... no me cabreeis.... ;-)

La primera entrada dedicada a Bruno cardeñosa AQUI

sábado, 26 de septiembre de 2009

ESTO es un "viral"

Como bien explica la Wikipedia:


El marketing viral o la publicidad viral son términos empleados para referirse a
las técnicas de marketing que intentan explotar redes sociales y otros medios
electrónicos para producir incrementos exponenciales en "renombre de marca".


Pues Bien, esto que veis a continuación es un VIRAL, en concreto de ING.


Como podréis observar, no hay ninguna referencia a ING por ningún sitio (salvo la web del final), esa es la gracia, el vídeo al ser curioso y divertido (a propósito por supuesto) se difunde como un reguero de pólvora por toda la red, Facebook, Twiter, Correos electrónicos, miles de visitas en YouTube (subido el 24/09 y el 25/09 ya llevaba 26.777 reproducciones) y seguro que mas de uno y mas de dos, para seguir "viendo mas" entran en la dirección del final del vídeo, entonces SI que vas a una web de ING. Objetivo conseguido y difundido de la manera mas barata.

Y aquí un servidor contribuyendo a la viralidad de ING, que tenia ya una entrada escrita con la "curiosidad"... Sin comentarios. Mea culpa.

Gracias a @KURIOSO por el vídeo y por desvelar el "engaño?".

viernes, 25 de septiembre de 2009

La familia Petazeta-Monster (impagable)

Gracias a un montón de Twitts he llegado a enterarme de la existencia de esta foto, y no por que Zapatero dejara de querer ocultárnosla, que lo intentó, ved si no esta noticia de Elmundo.es, y el caso es que las niñas metidas en este rollo me dan algo de pena, pero al margen de las pobres muchachas, que no tienen culpa, esto es una vergüenza; y digo que las niñas no tienen culpa, por que son sus padres los que tendrían que haberles dicho que se vistieran de otra manera, o que por lo menos evitaran las muñequeras de Barón Rojo o las botacas militares, no en vano están representando a todo un país (por lo menos sus padres) y creo que no nos merecemos que medio mundo crea que aquí somos todos Góticos.... no es plan.
En fin, un asunto lamentable, fíjate como estará la cosa que Aznar con los pies en la mesa de Bush hasta me hace gracia después de esto....



ACTUALIZACIÓN: La foto procede de la pagina web de la Casa Blanca, (en España estaba censurada) pero ya no la podréis ver en el sitio original por que la misma Casa Blanca la ha retirado. ¿Mas censura?

ACTUALIZACIÓN 2: Ya hay gente que ha comprado "FOTO HIJAS ZAPATERO" en Google, esto quiere decir, que si pones esas palabras en Google imagenes, te sale un enlace patrocinado a una web en concreto. Que la peña no se duerme vamos....

ACTUALIZACIÓN 3: Pues nada, que parece que las muchachas apuntaban desde pequeñas, según cuentan en este blog (entrada de 2007):

"Fuimos a La Moncloa una selección de músicos españoles: Alejandro Sanz, Bisbal, Estopa... y Mägo de Oz. Y Zapatero me dijo: "¿Os importa que vengan mis hijas? Es que son fanáticas de Mägo de Oz". Las niñas tendrían 10 y 8 años. Y yo, todo pelota, senté en mis rodillas a la pequeña y le pregunté cuál era la canción que más le gusta de Mägo, pensando que iba a decir Fiesta Pagana o alguna así. Pero la niña se me queda mirando y me dice: "La que más me gusta es Polla dura no cree en Dios. Yo me quedé helado. El Presidente no lo oyó bien y dijo: "¿Cual, cual?. Y Alejandro Sanz, que sí la había oído, salió al quite iciendo: "No, nada, Presidente, uno de estos títulos rockeros".
TXUS de MÄGO DE OZ en la Revista 40

ACTUALIZACION 4: La foto sin censura. Casi da mas miedo.....


ACTUALIZACIÓN 5: Con esta foto se ve claramente de donde le viene la aficion a las pobres muchachas..... gracias a un twitt de @piernodoyuna.






Otras entradas de "Rabiosa actualidad" o que lo fueron en su día... AQUÍ.