martes, 26 de octubre de 2010

Trampantojos a lo bestia



Bueno queridos lectores, hoy me gustaría presentaros a este señor de la barba de aqui arriba, aquí Eric Grohe, aquí unos amigos :-)

Como comprobareis a continuación, el bueno de Eric, contrariamente a lo que podría indicar una rápida asociación entre su apellido y su profesión, no se dedica a la fontanería... todo lo contrario, su trabajo consiste en transformar de manera increíblemente bella distintos escenarios urbanos, que antes de pasar por sus manos eran aburridos o simplemente feos de narices, a base de pintar sobre ellos distintos motivos y utilizando como técnica distintas perspectivas, e ilusiones ópticas, lo que viene siendo un "Trampantojo" de toda la vida, pero a lo bestia, y el resultado es realmente impactante. Estos espacios pasan automáticamente de ser espacios, como os digo, feos o aburridos a autenticas atracciones turísticas.
Os traigo algunas fotos directamente desde su pagina, he seleccionado las que muestran el "lienzo" antes y después del trabajo de Eric para que se pueda observar mejor el magnifico cambio.


Recuerdos de Libertad...

Esta obra que podréis encontrar en Ohio, esta dedicada al honor de los veteranos de todas las guerras.
Como podéis observar, el espacio sobre el que se plasmo no era nada del otro mundo, no pasaba de una insulsa tapia, una esquina mas de cualquier barrio. El cambio es ciertamente importante, el motivo, quizás un poco patriótico de mas, pero bueno, ya sabéis como son los Yankees...






55 Diamont Court




Una vez mas, en Ohio, en este caso en la ciudad de Massillon, este encargo tuvo como leit motiv el"llevar encanto a un callejon" y a fe que lo logro.
Las ventanas componen cada una de ellas una escena que invita a imaginar lo que ocurre en el interior.
En la foto de arriba podéis ver un detalle de la "puerta" del mural, en la segunda, una perspectiva de la obra al completo, que incluye haber pintado de ladrillos "cara vista" parte de las ventanas reales del edificio.
Por ultimo podéis comprobar como estaba el edificio antes de.
















Ohio & Erie canal







Una vez mas Ohio, y una vez mas Massillon, se ve que esta gente le ha tomado el gusto a la obra de Grohe... En fin, esta vez el mural esta dedicado a la historia local, el "Canal Eire" la única vía navegable entre el Océano Atlántico y los grandes Lagos, y que evidentemente, pasa por la zona.
Como podéis comprobar, de nuevo la trasformación en obra de arte de un espacio "muerto" es una maravilla.




En fin, amigüitos, espero que hayais disfrutado con la entrada tanto como nosotros, este arte es sorprendente y bello a partes iguales. Y si os ha gustado, quizás deberíais probar con:



Visto en: Bored Panda

0 comentarios: