lunes, 25 de octubre de 2010

Surfear sobre un T.G.B


Hace unos días, no se por que, me acorde de este vídeo, corrió por Internet hace algunos años, pero sigue siendo igual de impactante que la primera vez que lo vi; hay que tener un buen par de cojones para cabalgar un tren de alta velocidad, los 250 Km/h los pasa en este trayecto que podemos ver en el vídeo con toda seguridad... Lo dicho, un par de cojones!!!




Como veréis, el tipo utiliza como toda "arma" una ventosa con dispositivo de vació, muy parecida a ESTA que, como veréis en su pagina web, puede aguantar 150 Kg; en realidad, esto es lo mas seguro de la hazaña, a mi modo de ver, lo mas peligroso es "perder pie" el espacio de que dispone para apoyar los pies, es el verdadero quid de la cuestión, creo que si hubiera añadido unos buenos "pies de gato" el asunto habría ganado bastante en seguridad.

En fin, el asunto fue bastante discutido en su día, y como podréis observar, en el vídeo se dice que el "surfer" murió poco tiempo después de Leucemia, como si, en primer lugar, sufrir de Leucemia fuera una condena a muerte que justificara tal locura, y en segundo... Pues no se, ¿para dar penita? No lo se y realmente da igual ya que esta historia no va mas allá de ser una leyenda urbana, en este otro vídeo que os dejo podéis ver la historia, mas o menos al completo, entrevista al "papa surfer" (tiene una pequeña hija) incluida en la que explica bastante detenidamente su hazaña, la preparación y el gran detalle de disponer de su preceptivo billete para ese trayecto, lo que parece que le evito bastantes quebraderos de cabeza en el juicio posterior a ser identificado, lo que podríamos llamar "la importancia de la cobertura jurídica en acciones extremas" o algo así... xD






En fin, si queréis mas información sobre el "deporte" consistente en surfear trenes, podéis consultar artículos al respecto, aqui, en este otro en el que se habla de la moda justo contrarias, es decir, que los trenes pasen por encima tuyo... y aquí, aquí y aquí, donde se explican las graves consecuencias (mucho menos divertidas) que puede traer esta practica... "extrema"?


Si te ha gustado la entrada, quizas deberias probar con:
En realidad no tengo muchas entradas similares a esta, pero igual... Curosidades.... o Sin comentarios, puedan entretenerte un rato... ;-)

0 comentarios: