sábado, 21 de noviembre de 2009

Prohibir, prohibir, prohibir


Que manía están cogiendo los gobiernos de este país con prohibirnos cosas, da igual el color o el partido, todos prohiben, prohiben y prohiben; es lo mismo un ayuntamiento del PP que no deja atar las bicis a las rejas o farolas (Léase normativa de convivencia Aytto. Almoradi), un govern autónom socialista que veta la "Happy hour" en los bares de su incunvencia (Lease Generalitat de Catalunya) u otro gobierno Socialista, esta vez nacional que prohibe regalar juguetes con la comida (léase gobierno de España), contestemos uno por uno y sigamos analizando:

Exmo. Aytto. de Almoradi: Vigila que no me roben la bici, y no me hará falta atarla, hostia!
Exma. Generalitat de Catalunya: Si invito a un amigo a 2 copas, ¿Me enchironareis?
Exmo. Gobierno de España: ¿A caso creen ustedes que no soy capaz de alimentar a mi hijo con lo que yo crea? ¿Lleve regalo o no? Anden a paseo.

Todo a cuenta de esta noticia:


Y es que ya esta bien hombre, ¿Pero que demonios se han creído? ¿no somos capaces de educar a nuestros hijos como queramos? ¿necesitamos que nos prohiban los "Happy Meal" para ser mejores padres? ¡¡¡Por favor!!!
Tomar medidas de esta índole es llegar demasiado lejos, a mi modo de ver el asunto. Personalmente, utilizo esta tipo de comida como un premio, y creo que soy perfectamente capaz de controlar la alimentación de mi hijo sin que el gobierno tenga que prohibirme nada.
Y es que todavía no me creo la noticia, imagino que seguirán por el mismo camino, vemos a lo que puede llevarnos esto:

1.- Happy Meal, prohibido por el regalito.
2.- Kinder sorpresa, imagino que lo prohibirán por la misma razón.
3.- Phoskitos (Regalos y pastelitos, que buenos ratos....) Mas de lo mismo, o así debería ser.
4.- ¿Que hacemos con las chuches? Prohibidas también!!!!
5.- ¿Y las tartas de cumpleaños con figuritas y dibujitos? Pena de cárcel!!!!!
(Pueden ustedes seguir añadiendo a su gusto, hay unas cuantas mas....)

¿A caso no se dan cuenta que es una medida absurda? ¿No se percatan de que demonizándola conseguirán justo el efecto contrario? Al hilo de esto, una prueba: En casa de mis padres jamas comíamos salchichas de frankfurt, mi madre jamas tuvo claro los que aquellas salchichas llevaban dentro, y siempre opto por las longanizas de toda la vida; todos mis amigos comían Frankfurts habitualmente, y para mi eran un misterio. La primera vez que puede probar una salchicha "Prohibida" sin supervisión materna me comí 32, del tirón, jurao (tengo testigos)

Me parece obvio que la raíz del problema no esta tanto en las comidas en sí, en que lleven regalos o no, como en el abuso de las mismas, y eso no se consigue con prohibiciones, mas bien se consigue con educación, y eso parece que no les preocupa.

Pero esto no es mas que otro ladrillo en el muro de las prohibiciones, y espero haber dejado claro desde el principio que no es un problema único de un partido o gobierno, parece que esta fiebre de prohibiciones, afecta a todos por igual, como muestra un botón o las absurdas prohibiciones del principio de la entrada.

Creo que ya somos mayorcitos y perfectamente capaces de cuidarnos sin que sea necesario que nos prohíban tantas cosas, costumbres o maneras de vivir.

Usemos un bonito slogan:


¡¡¡BASTA YA!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Olé!!! me alegra verte cabreado por esto... ya llevo yo tiempo viendo que como esto siga así van a prohibir todo lo que se les ocurra que derive en pasarlo bien, que te toque algo "gratis" o cosas así.
Y por cierto, échale un ojo al blog y pon lo de Pasión Albacete en menéame, vale?
Un abrazote!!!
Farcnsiz

Pepe Girona dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Jesús, paga, paga, paga, paga y no hagas esto, ni esto, ni esto ni lo otro, sigue pagando.

Jesus dijo...

Vaya! Mis comentaristas preferidos juntos en un post....
Gracias a ambos ;-)

Nuria dijo...

Ejem, ejem...