viernes, 13 de noviembre de 2009

Como se hace "Google street view"





Seguro que alguna vez habréis utilizado la opción de Google Maps llamada "Street view", los que la habéis utilizado habréis alucinado, los que no ¿a que estáis esperando? Es una opción tremendamente útil, te permite ver la calle que estas buscando tal y como es en realidad, si conoces mas o menos el sitio, lo ubicaras rápidamente, y si no es así, puedes tomar una referencia clara que buscar, una farmacia, un bar, y a partir de ahí encontrar mucho mas fácilmente el sitio que buscas.

Bien, hasta aquí la utilidad, pero ¿alguna vez os habéis preguntado como lo hace Google? Evidentemente se pasean con unos coches especiales y un GPS, pero si no habéis visto nunca uno de estos coches, aquí os dejo una curiosa foto de como son.



Bien, perfecto, pero ¿que ocurre con las calles estrechas? ¿las zonas peatonales? También tienen derecho a salir en Street View, y de hecho salen. ¿Como lo hacen? Pues con las Google Bicis, aquí tenéis una:



Toma ya peazo artefacto, que no debe pesar ni na.... Pero, oiga, todas las callejuelas tienen el mismo derecho que las grandes avenidas.... diga usted que si! Bien por Google.

BONUS:
Buscando información para la entrada he encontrado esta pagina en la que la gente se dedica a escudriñar el Street View buscando cosas raras que haya captado la cámara en sus paseos, y claro, grabando a saco las calles, cosas raras salen.... A saber:











Las fotos proceden de la pagina "Google street view gallery" por si queréis explorar vosotros mismos ;-)

1 comentarios:

Anónimo dijo...

MUY BUENO DE DONDE SACAS TANTAS COSA