martes, 4 de agosto de 2009

La bandera mas famosa del mundo


Una vez mas, no puedo por menos felicitar a Manuel J. Prieto por esta entrada de su Blog "Curistoria" es breve, interesante y tremendamente curiosa. Y una vez mas, no puedo mas que copiar y pegar la magnifica redacción de Manuel, que disfrutéis.

Hoy me van a permitir hacer una entrada especialmente corta, que cojo a vuelapluma mientras admiro una infografía sobre la bandera de EEUU realizada por Mike Wirth. Gran trabajo, amigos, al que les recomiendo echar un ojo.
Como decía, viendo toda esta información sobre la bandera de EEUU acabo de descubrir algo que no sabía y que si había leído alguna vez se me había olvidado. Seguramente ya sabrán que las estrellas de la bandera corresponden a los estados que componen el país. Este dato lo conocía, pero nunca me había parado a pensar en el porqué del número de barras en la famosa bandera de las “barras y estrellas”. Al parecer, son trece bandas que corresponden con las trece colonias originales: Delaware, Pennsylvania, New Jersey, Georgia, Connecticut, Massachusetts, Maryland, South Carolina, New Hampshire, Virginia, New York, North Carolina y Rhode Island.

Por completar la información, también tomando como fuente este gráfico, les diré que el color rojo de la bandera es por la fortaleza y el valor, el blanco por la pureza y la inocencia y el azul por la vigilancia, la perseverancia y la justicia.
Bonus: Un comentario en esta entrada de Manuel, añade que cuando los soldados doblan la bandera, por ejemplo en un entierro, hacen también 13 dobleces, una vez mas en honor de las 13 colonias fundadoras.
(Veis como hay gente que comenta?????)

1 comentarios:

Manuel J. Prieto dijo...

Claro que comentamos :)

Gracias por tus amables palabras Jesús :)