martes, 30 de junio de 2009

Musica: "La Pulqueria"


Mi amigo Francis, en su blog, suele hacer critica musical, sin llegar a su nivel (que no llego ni de coña) me he decidido a ir recomendando por aquí mis gustos musicales; voy a empezar por lo ultimo, "La Pulqueria":
No se como llego a mis oídos esta banda, yo estoy convencido que me la recomendó Francis, pero el jura que no fue asi; en cualquier caso, BENDITA LA HORA, es un grupo Valenciano (encima) que hace música con un marcado estilo Mexicano (toma ya), música alegre, fácil de oír, con algún que otro corrido mas duro retratando la calle, el mundo de las bandas, de las drogas, pero igual de fresca. Como ellos mismo dicen en su disco en directo "la receta para la buena vida es hacer un poco de ejercicio y escuchar música alegre" ellos ponen la música y nosotros hemos de poner el ejercicio bailando a su son. Son geniales.

El otro día, hablando con mi amigo Mendoza que ha tocado con ellos en alguna ocasión, músico a la sazón, me contó como llegaron a este estilo; al parecer, junto a su local de ensayo, lo hacia también un buen hombre que solía cantar como mariachi en Bodas, Bautizos, Comuniones y allá donde le llamaran, su relación con el les llevo a explorar y adoptar estos sones Mexicanos tan característicos y que, por lo que se ve, han llegado a dominar como si hubieran nacido en el mismo DF.

En fin, yo no encontré nada que bajarme en Internet, así que tuve que cotizar los CD, cosa que hubiera hecho de cualquier manera, por que la música que de verdad disfruto y me hace sentir bien, me gusta comprarla"legalmente" ;), así que si queréis probar antes de comprar, decídmelo y os paso los CD's (pero luego los comprais eh?)


Mas información del grupo:


La Pulqueria en Wikipedia.


Discografia:



1 comentarios:

isa dijo...

nunca los he escuchado.. pero puede ser buen momento, mira, cuando vinieron los delinqüentes al pueblo (creo que fué el año pasado) no sabiamos quien eran... y eran conocidos! ahora tu cuñao no sabe escuchar otra cosa, y a mi tmb me molan! no me quites mis tomates!!! jajajja y a tu sergio le gusta esa canción jejeje