martes, 26 de mayo de 2009

Musica gratis y legal


En esta entrada me gustaría hablaros de "Spotify" esta palabreja no es mas que un programa, servicio o como queráis llamarle, el caso es que vale para oír música, un montón de música, un verdadero, grande, inmenso, gigante montón de música, y lo mas importante, de manera LEGAL. No voy a aburriros con las interioridades de como llega a vuestro ordenador, el caso es que llega, la interfaz (la "cara" del programa, lo que veis) es muy similar a la de iTunes, los que lo conozcáis no tendréis ningún problema en manejarlo, el resto no tardareis mas de 10 minutos en encontrar vuestra música favorita.
Hay dos modalidades de Spotify, gratis y de pago; con la todo gratis vais que os matáis, la única diferencia es que de vez en cuando saldrá una cuña entre canciones, pero no os asustéis, una o dos por álbum, no mas, y siempre entre canción y canción, no os arruinara ni un solo segundo de vuestra canción favorita, esta es la manera de financiar el servicio.
Handicaps, (problemas) la música no se puede bajar, el servicio es para escuchar, solo, eso si, tantas veces como quieras, sin limitaciones.
Como os decía la base de álbums y canciones es muy grande, pero no eterna, no esta TODA la música del universo, pero mucho mas que suficiente para pasar el rato y ambientar musicalmente tu trabajo, tu navegación o tu casa, podéis crear listas de reproducción, reproducir álbumes completos o canciones sueltas, en fin, explorarlo y seguro que os engancháis.
Por ultimo, el acceso al servicio es mediante invitación, puedes solicitar una directamente en Spotify, lo cual tardara mas o menos un mes, o me podéis pedir una a mi, tengo 10 para los 10 primeros, el acceso sera instantáneo, podréis disfrutar del servicio en un ratin. Cuando me pidáis la invitación os llegara un correo con un enlace, lo pulsáis, os bajáis el programa y ya, a oír música.

Como siempre, espero haberme explicado con claridad, pero cualquier duda me la dejáis en los comentarios e intentare aclararlas, igual con las invitaciones, el que quiera una que la pida, pero rápido, solo hay 10, bueno, con el ritmo de visitas que lleva el Blog, igual duran mucho.....

Que disfrutéis.

Actualizacion: 1 invitacion enviada a Nuria, quedan 8

2 comentarios:

Nuria dijo...

La peña todavía no se ha decidido a escribir? Bueno pues ellos se lo pierden yo voy a querer una invitación de esas a ver si me jarto a oir música. Nos vemos esta noche... Besitos.

Nuria dijo...

Soy yo de nuevo, ya tengo Spotify y funciona perfectamente y además es de puta madre porque puedes oir lo que quieras, desde Paquito el Chocolatero hasta lo último de Beyoncé (por poner un ejemplo. Gracias Tete, eres genial.